Especial
Encuentran un pitón real en un parque de Zaragoza
Los bomberos de la capital aragonesa han recogido al animal del parque de la Granja
¡Vaya susto se han llevado los vecinos de Miraflores en Zaragoza! A primera hora de la mañana, después de que un vecino de la ciudad de Zaragoza diese la voz de alarma, el equipo de Rescate Animal de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital aragonesa se ha dirigido hasta el parque de La Granja de la ciudad para proceder a la captura de un ejemplar de pitón real, una serpiente considerada como invasora procedente de África tropical que, por su carácter tímido y afable, suele ser escogida por muchas personas para tener como mascota.
"Esta madrugada, la Unidad de Rescate Animal de Bomberos de Zaragoza ha recogido una pitón real en el parque de la Granja. El reptil fue trasladado al Parque 2 de Bomberos donde ha sido recogido por miembros del grupo de Agentes del Medio Ambiente que lo han llevado al Acuario Fluvial", han indicado desde la cuenta oficial de Twitter del consistorio para aclarar el revuelo que se había montado con el hallazgo.
Una vez rescatada la pitón el Ayuntamiento ha informado a la prensa de que, pese a que el animal pertenece a una especie que suele ser adoptada como mascota, no tiene chip, por lo que será difícil localizar a los dueños y determinar si se trata de un abandono o si, por el contrario, sencillamente la serpiente se ha escapado de alguna vivienda.
Dos serpientes encontradas en 15 días
El hallazgo de los vecinos de Zaragoza es el segundo que se produce en lo que va de verano en España después de que el pasado 18 de junio los ciudadanos de Barcelona se pusiesen también las manos a la cabeza al ver, en pleno barrio de Les Corts a una serpiente de 15 kilos enroscada en un árbol de la calle Felipe de la Paz.
En ese caso los bomberos de la Ciudad Condal necesitaron de cuatro camiones y un camión escalera para rescatar al animal y ponerlo en manos de la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya (APAEC), desde donde se le ha dado refugio a lo que resultó ser una pitón de Indias a cuyos dueños se está buscando.