Oneplus presenta su nuevo ‘rey de la gama media’, Nord 3 5G

Un dispositivo ideal para los que quieren mucho, sin acercarse a las 4 cifras.

OnePlus ha presentado hoy su nuevo OnePlus Nord 35G, un dispositivo de gama media que lleva a sus usuarios lo más cerca posible de la gama alta, sin obligarles a hipotecarse en la compra del dispositivo.

Definido por la compañía como “el smartphone gama media más potente de la historia”, asegura un “rendimiento ultrarrápido” con una “fotografía deslumbrante” y un diseño “elegante y atemporal”.

La propia Oneplus asegura que el dispositivo ha sido diseñado para destacar en cualquier situación. Hablan de un “diseño impecable” (que no decimos que no, en absoluto) que se completa con una clasificación IP54 y llega con una pantalla plana de 6,74 pulgadas 120Hz Super Fluid AMOLED con 450 píxeles por pulgada y hasta 1450 nits de brillo, lo que promete gran calidad de imagen para cualquier uso. La pantalla vuelve a reducir el tamaño de su marco, en este caso está rodeada por unos de los biseles más pequeños vistos en cualquier smartphone, midiendo sólo 1,46 mm a cada lado de la pantalla y 2,31 mm por debajo de ella, y desechando el marco de plástico negro que se ve a menudo en los smartphones de gama baja/media.

En sus entrañas, encontramos el chipset MediaTek Dimensity 9000 con ocho núcleos de 4 nanómetros, que “combina una gran velocidad con la brillante gestión de la duración de la batería”. En comparación con el OnePlus Nord 2T5G, Dimensity 9000 proporciona al nuevo Nord un 42,9% más de rendimiento de la CPU y un enorme aumento del 58,6% del rendimiento de la GPU.

Para acompañar, hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5X que junto con el software RAM-Vita de la compañía hace que el smartphone pueda mantener activas hasta 44 aplicaciones al mismo tiempo.

Por último, Oneplus habla de la esperanza de vida de este nuevo smartphone y asegura que va más allá de la media gracias a la gestión de su batería y al sistema de carga SUPERVOOC de 80W, haciendo que el dispositivo alcance el 100% de su batería de 5.000 mAh en sólo 30 minutos. También incorpora Battery Health Engine para ofrecer un ciclo de vida de hasta 1.600 ciclos de carga, que equivale a cargar -y descargar- completamente la batería del dispositivo cada día durante más de cuatro años.

El apartado fotográfico también parece querer defenderse con méritos. La cámara principal del OnePlus Nord 35G incorpora el mismo sensor Sony IMX890 de 50 megapíxeles que el OnePlus 115G, con estabilización óptica de la imagen lo que asegura, al menos, una distancia focal con muy buenas fotos. Pero de esto hablaremos más cuando tengamos posibilidad de hincarle el diente.

El nuevo OnePlus Nord 35G estará disponible desde el 12 de julio en dos tonalidades: Misty Green y Tempest Gray, y llega a un precio que no sorprende y consigue mantenerse en los confines de la gama media en sus diferentes versiones de almacenamiento: 8 GB de RAM/128 GB a un precio de 449€ y 126 GB de RAM/256 por 549€.