Todos los modelos de iPhone 15 llegarán con un aumento grande de batería
Un empleado de la empresa Foxconn revela los posibles tamaños.
La línea iPhone 15 que veremos en otoño podría ser una “actualización” mucho más grande de lo que pensábamos hasta ahora, ya que una nueva información sugiere que los cuatro nuevos modelos obtendrán un aumento masivo en el tamaño de la batería.
La información proviene de un empleado de Foxconn, que revela los tamaños exactos que va a tener cada uno. Llama la atención que el modelo estándar, el iPhone 15 a secas, obtendrá el mayor aumento porcentualmente hablando, con una batería casi un 18% más grande que su antecesor.
El modelo Pro Max, en cambio, obtendrá un aumento de batería del 12%. Si esto es cierto, podría ser la mejora más importante que vayan a recibir los teléfonos de Apple en 2023. Este cambio se sumaría a una mejora también importante en la eficiencia energética del nuevo procesador Bionic A17.
Una cosa a tener en cuenta es que la fuente le da un 80% de probabilidad a este rumor, por lo que recomendamos cogerlo con pinzas. Hay que contar con el rumor que habla que Apple usará el mismo ‘chasis’ para la serie iPhone 15, por lo que sería difícil instalar esas baterías más grandes sin hacer ningún cambio al tamaño del teléfono.
El iPhone 14 Pro Max y el 13 Pro Max han sido los campeones indiscutibles en el apartado de la batería entre los teléfonos de gama alta en los últimos dos años, y obtener ese aumento de batería, junto con un procesador mucho más eficiente, les daría una ventaja aún mayor sobre la competencia.
Los tamaños exactos que se rumorean para los modelos de la línea iPhone 15 son los siguientes:
-iPhone 15: 3.877mAh (subida de un 18% - 3.279mAh en el 14)
-iPhone 15 Pro: 3.650mAh (subida de un 14% - 3.200mAh en el 14 Pro)
-iPhone 15 Plus: 4.912 mAh (subida de un 14% - 4.325mAh en el 14 Plus)
-iPhone 15 Pro Max: 4.852 mAh (subida del 12% - 4.323mAh en el 14 Pro Max)
Como se puede ver, estas serán unas mejoras considerables, especialmente para el modelo estándar, que podría tener una batería más grande que el iPhone 12 Pro Max de hace unos años.
El modelo de iPhone 14 que está actualmente a la venta tiene un promedio de 6 horas de tiempo de pantalla, y con una actualización de este tipo, podríamos llegar a las 7 horas de tiempo de pantalla (o más) en el iPhone 15.
Merece la pena mencionar que Apple usará el nuevo chip Bionic A17 con tecnología de 3nm en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, y se rumorea que nos dará una mejora del 35% en la eficiencia energética.
Además, este será el año en el que los cuatro modelos de iPhone 15 cambiarán a un puerto USB-C, y se alejarán del cable Lightning que Apple ha estado usando durante la última década. Esta es una gran noticia, y también es posible que obtengamos velocidades de carga ligeramente más rápidas con esa transición.