El verdadero valor de Abraham Mateo: un artista más allá del "sexy señorita"
El cantante es uno de los artistas españoles más completos e infravalorados hoy en día
Desde que ganó su combate de boxeo en La Velada del Año III, el nombre de Abraham Mateo está en boca de todos. A pesar de haberse unido al evento a última hora, contando con solo 20 días para prepararse para su pelea, el artista gaditano consiguió vencer a su oponente, Ampeter; y hacerse con el cinturón.
Y como nos contó justo antes de La Velada, celebró la victoria cantando el estribillo de su canción más conocida: Señorita. Apenas tenía 14 años cuando su popularidad creció gracias a este tema. Pero aquella fama le trajo tanto buenos como malos momentos. Y es que Abraham Mateo ha sufrido mucho durante estos años por todos los malos comentarios que ha recibido. Especialmente a través de redes sociales.
Por suerte, hoy en día, el artista ha conseguido no darle importancia a esos haters y plantarle cara a todos esos insultos. De hecho, el cantante publicó un álbum en 2020 titulado Sigo a lo mío en el que habla sobre este tema. Especialmente con la canción que da nombre al disco, en la que hace referencia a esa época. De hecho, el videoclip incluye vídeos concretos de personas que se metieron con él.
"Hola mi gente de Facebook de Instagram (Twitter) / Esto no va pa' los que de verda' me siguen (no) / Si no pa' los que vieron mi serie con odio / Se quedaron solo en el primero episodio", empieza la canción. Haciendo una clara referencia un vídeo muy viral de Abraham Mateo y con el que mucha gente se rio de él. Además, después critica el hecho de que esa gente solo se haya dedicado a meterse con él y no haya valorado todo lo que ha venido después en la carrera del cantante.
"Me intentaron tumbar, yo sigo a lo mío / Me quisieron pisotear y yo sigo a lo mío / No quieren verme progresar pero sigo a lo mío / Y a pesar de tanta mierda ya lo he conseguío' / No, nadie podrá silenciar mi voz / A pesar de todo, yo nunca estuve solo", afirma Abraham Mateo en el estribillo de la canción.
Y es que la realidad, desde mi punto de vista, es que Abraham Mateo es uno de los artistas más completos, talentosos e infravalorados que tenemos en España actualmente. Es una pena que lo que circula por redes sociales, muchas veces exagerado y sacado de contexto, consiga más repercusión y condicione la opinión de la gente mucho más que lo que verdaderamente importa: el valor como artista de Abraham.
Por mucho que se haya criticado al cantante por canciones como Señorita, lo cierto es que todo el mundo lo da todo al escuchar esa canción y nadie se resiste a gritar ese "Sexy señorrita wont ya come play ah". Y sino que se lo digan a los que asistieron a La Velada del Año III. Cuando más de 60.000 personas cantan tu canción, por algo será.
Abraham Mateo ya apuntaba maneras desde pequeño, cuando conquistó a todos con sus apariciones en el programa de televisión andaluz Menuda Noche. El de San Fernando es de los pocos, por desgracia, artistas masculinos que hacen mucho más sobre el escenario que cantar. Además de tener una voz impecable, Abraham lo da todo en sus conciertos, dándole mucha importancia a elementos del show como la escenografía y las coreografías. Y cantar y bailar al mismo tiempo no es nada fácil.
Cuenta con seis discos en el mercado, dos de ellos certificados como Discos de Oro y uno de ellos de Platino, ha realizado giras tanto por España como por Latinoamérica, actuando en recintos tan importantes como el Auditorio Nacional y el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, el Estadio Luna Park y el Teatro Gran Rex de Buenos Aires; y el Wizink Center de Madrid, entre otros. Además, ha colaborado con artistas de la talla de Jennifer López, Farruko, Luis Fonsi, 50 Cent y Alejandro Sanz, entre muchos otros.
Si conseguir todo esto no es ser un gran artista, ¿qué es? Además, el verano pasado fue uno de los cantantes del momento con su canción Quiero decirte junto a Ana Mena. Ahora, su colaboración con Chanel, Clavaíto, también está siendo todo un éxito. No hacen falta más pruebas para confirmar que Abraham Mateo es un artistazo de los pies a la cabeza.
Ojalá su victoria en La Velada del Año III, además de los éxitos que está consiguiendo últimamente, hagan reflexionar a la gente y por fin se valore a Abraham Mateo como el gran artista que realmente es.
Marta Piquero
Redactora (aún con la L) de LOS40. Multitasker. Lo mismo escribo que edito TikToks mientras descubro...