Especial
Sergio Rico se pronuncia por primera vez tras el percance que sufrió en El Rocío
Apenas hace unos días, el portero abandonaba la UCI y era trasladado a planta
Las buenas noticias se celebran el doble y siempre vienen una detrás de otra, ¡y qué maravilla! Sergio Rico continúa con su recuperación que avanza favorablemente tras el incidente que sufrió el pasado 28 de mayo en El Rocío (Huelva) cuando un caballo le dio una hoz en el cuello mientras disfrutaba de la festividad de la localidad.
Al instantánea el joven era trasladado en avión hasta la capital hispalense donde ha permanecido en la UCI durante más de dos semanas en coma inducido. No era hasta hace unos días cuando se conocía que el guardameta sevillano del Paris Saint- Germain (PSG) abandonaba la UCI y continuaba con su recuperación en planta en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Durante estas semanas, su mujer, Alba Silva, no se ha separado de su marido y ha ido compartiendo los avances. Con ilusión y feliz, era ella misma quien confirmaba los hechos: "Le han subido a planta gracias a Dios y todo va muy bien", decía.
Ahora ha sido Sergio Rico quien ha compartido un mensaje en sus stories de Instagram, agradeciendo el apoyo: "Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación que cada día va mejor. Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto", escribía.
Las últimas informaciones de Sergio Rico
Aunque ahora todo es positivismo y buenas energías para que esté bien lo antes posible, según un informe del medio británico The Athletic, la cosa podría haber sido peor. Asimismo, como ha explicado un testimonio cercano al futbolista, los médicos le dijeron que si la lesión hubiera sido medio centímetro más profunda, habría fallecido de forma instantánea.
Por otro lado, también se apuntaba que durante el tiempo que Rico ha estado en la UCI habría perdido 20 kg y una capacidad muscular de aproximadamente el 30%. A pesar de todo, cada vez el final está más cerca y se espera que en dos semanas pueda salir del hospital y volver a hacer vida normal.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...