Madonna confirma su vuelta a los escenarios y sus conciertos en Barcelona siguen en marcha: "Odio decepcionar a nadie"
Su estado de salud evoluciona favorablemente y la diva del pop reanudará su gira para empezar en Europa
En las últimas semanas, Madonna nos ha preocupado mucho con su estado de salud. Era a finales de junio cuando se conocía que la diva del pop era ingresada en un centro hospitalario de Nueva York tras sufrir una infección bacteriana que la llevó a acudir a urgencias. Tras horas de incertidumbre, se conocía que estaba respondiendo correctamente a la medicación y que abandona la UCI, aunque continuaba bajo los cuidados hospitalarios.
Además de la preocupación por su estado de salud, sus fans también temieron por su gira con la que está conmemorando 40 años sobre el escenario. Las malas noticias no tardaban en llegar y su equipo se veía en la obligación de comunicar el aplazamiento de su The Celebration Tour: "Por el momento, necesitamos poner en pausa todos sus compromisos, lo que incluye su gira. Compartiremos más detalles con vosotros en cuanto los tengamos, incluida una nueva fecha para el comienzo de la gira y para los conciertos que se reprogramen", escribía su equipo, dejando a sus seguidores con la miel en los labios que tenían ganas de ver a la artista deslumbrar.
Entre las fechas con las que iba a dar la vuelta al mundo se encontraban dos conciertos en España. Los días 1 y 2 de noviembre, la autora de Like a Prayer y Vogue haría parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona. No obstante, tras los últimos incidentes no sabíamos qué pasaría con las fechas programadas.
Barcelona puede respirar
Este lunes, Madonna se ha pronunciado en sus redes sociales, transmitiendo tranquilidad entre sus seguidores. "Gracias por vuestras energías positivas. Por vuestras oraciones y palabras de recuperación y ánimo. He sentido vuestro amor", escribía la artista a sus 64 años después de sufrir un susto.
"Estoy en el camino de la recuperación e increíblemente agradecida por todas las bendiciones de mi vida", continúa. La artista ha explicado que lo primero que pensó al despertarse en el hospital fue en sus hijos, aunque no ha dudado en desvelar que en lo siguiente fue en sus fans: "El segundo fue que no quería decepcionar a nadie que había comprado entradas para mis conciertos. Tampoco quienes habían trabjado de manera incansable conmigo durante los últimos meses para crear mi espectáculo. Odio decepcionar a nadie", manifestaba.
Continuando con el mensaje, Madonna ha explicado que los planes que tiene su equipo es reprogramar la parte de la gira de Norteamérica y empezar en otoño en Europa. Por tanto, su gira que iba a empezar este mates 18 de julio en Washington se verá pospuesta, así como los conciertos que le sucedían hasta llegar a Europa. Parece que entre sus planes está descansar en verano y volver a la carga en otoño.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...