Última hora
Trucos para comprar con éxito en el Amazon Prime Day 2023 y evitar timos
Los usuarios podrán disfrutar de descuentos exclusivos durante el 11 y el 12 de julio
¿Hay algo que nos guste más que unos descuentos? Después de dar el inicio a las rebajas de verano, ahora llega el momento de los chollazos del Amazon Prime Day. Este año para ahorrarte unos eurillos tendrás que estar atento durante el 11 y el 12 de julio, momento en el que tendrá lugar esta pequeña fiesta para los usuarios de Prime y que se podrán beneficiar de los grandes descuentos en productos de primeras marcas y en otras categorías como belleza, hogar, cuidado personal o tecnología.
Es el momento de preparar tu cesta y de estar atento durante 48 intensas horas a los precios rebajados y a las ofertas flash que aparecen. En esta nueva edición que está a punto de empezar, Amazon publicará nuevas ofertas cada 30 minutos, por lo que tendrás que ser más rápido que un rayo para hacerte con los chollos.
Las tres estrategias más usadas para estafar
Sin embargo y por desgracia, durante estas fechas también se viralizan casos de estafas que se producen durante tu compra online: Supuestos cheques regalo, falsos 2x1 o estafas en los que se dice que Amazon está regalando 5.000 productos con la llegada del Amazon Prime. Desde luego que los estafadores saben cómo plantear sus estrategias para que los diferentes usuarios caigan en sus trampas. Por eso, es importante saber cuáles son las tácticas más empleadas y estar atentos.
El phishing es una de las estafas más recurridas en estos grandes eventos, ya que muchas marcas ponen sus productos en descuento y hacen ofertas, por lo que es más sencillo caer ante este acto fraudulento. Esta estafa se basa en suplantar la identidad de una empresa con el objetivo de atraer la atención creando falsas ofertas o sorteos en Internet con los que incitan a los usuarios a registrarse incluyendo su información personal y, a veces, hasta bancarias.
Otro de los fraudes más recurridos son el smishing y el spoofing. En el primero de ellos, los estafadores envían por SMS a los usuarios un mensaje en los que se hacen pasar por entidades bancarias o empresas de reparto y buscan que les faciliten su información personal. El segundo también se trata de una estafa, pero a través del correo electrónico.
Trucos para que tus compras sean un éxito en el Amazon Prime Day
Dado que es muy fácil caer en estas estafas online y resulta muy importante saber detectarlas para no caer en ellas, los servicios de protección año tras año facilitan consejos para evitar ser engañados.
Una de las advertencias de la Guardia Civil es que todas las páginas web tienen que cumplir con el protocolo https (Hyper Text Transport Protocol Secure). Esto significa que la información que da la propia página web a los usuarios está protegida y solo ellos pueden acceder. No obstante, como este método no resulta del todo fiable, hacen hincapié en observar la aparición de un candado al lado de la url que es sinónimo a un certificado digital que aporta mayor seguridad.
Asimismo, otros trucos para realizar tus compras seguras con motivo del Amazon Prime Day es tener en cuenta las configuraciones del navegador, tener un antivirus instalado y tenerlo actualizado y hacer un seguimiento de los productos que quieres adquirir los días antes.
Por último y más importante, desde la propia empresa de Amazon manifiestan la importancia de hacer las compras a través de la propia página web o desde las aplicaciones oficiales.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...