5 Razones para ver 'Misión: Imposible - Sentencia Mortal Parte Uno', la vuelta de la saga que demuestra que está más viva que nunca
El regreso de Tom Cruise como Ethan Hunt llega a los cines 14 de julio
Todo tiene un final, hasta la saga del mismísimo Ethan Hunt. Lo que comenzó en 1996 va camino de cerrarse en su octava entrega, aunque ahora está por llegar la séptima. Misión: Imposible - Sentencia Mortal Parte Uno llega a los cines este 14 de julio dispuesta a ser uno de los taquillazos del verano, con un Tom Cruise más entregado que nunca y con algunas de las secuencias de acción más exigentes de toda la saga.
En esta ocasión, la Fuerza de Misión Imposible se enfrentará a su operación más exigente tras la búsqueda de un codiciado objeto en la que habrá implicados viejos conocidos de la saga. De hecho, es la única trama que abarcará dos películas completas, por lo que está claro que nunca antes han hecho cara a un problema como este.
Ethan Hunt vuelve dispuesto a protagonizar una de las aventuras del verano, y lo hace con la entrega de una de las sagas más aplaudidas de los últimos años. Y si aún no te has decidido sobre verla, en LOS40 te damos 5 razones por la que no te puedes perder la película:
1. Una trama terroríficamente actual
Tras seis entregas, ya hemos visto de todo en cuanto a villanos se refiere: desde traidores a terroristas, pasando por jefes en la sombra que juegan por sus propios intereses. Lo que pocos esperaban es que esta entrega fuera tan sumamente contemporáneo y se atreviera a traer al frente el debate de las amenazas de la Inteligencia Artificial, llegando a poner enfrente de Ethan Hunt uno de sus mayores retos. Y eso que no lo ha tenido fácil desde hace sus inicios.
2. La mejor acción
La marca Misión: Imposible es sinónimo de acción, y la prueba está en cualquiera de sus entregas. Desde ese mítico momento en el que Ethan se cuelga desde el techo a escalar sin arneses el Burj Khalifa, la saga nos ha dejado momentos para el recuerdo... A los que se tendrán que sumar algunos de los de esta película. Sin caer en spoilers, solo se puede adelantar que hay que prestar atención a Roma. ¡No apto para los amantes de los coches!
3. Tom Cruise dejándose la piel
El actor que lleva encarnando a Hunt desde el 96 no ha podido evitar cogerle cariño al personaje, y eso se nota. No es nada nuevo, pero en esta entrega vuelve a demostrar cuál es la diferencia entre aceptar un trabajo y vivir ese trabajo. Afortunadamente, y pese al riesgo de casi al totalidad de escenas de acción de la cinta, en esta no parece haberse lesionado.
4. Nuevos personajes, nuevas profundidades
Tras tantas entregas, es evidente que Misión: Imposible tiene que seguir trayendo nuevos personajes a la saga, aunque eso no significa que no vayan a estar trabajados. El guion vuelve a apostar por mantener viva la trama gracias a quienes conforman la película, y el trabajo de las novatas en este universo Hayley Atwell y Pom Klementieff es magnífico. Imposible no encariñarse con Grace y Paris. O, según el espectador, odiarlas.
5. El camino al final
Es evidente, pero ese 'Parte uno' en el título significa que habrá una 'Parte dos'... Que significará un desenlace para la saga. Esta es la aventura más difícil de la Fuerza de Misión Imposible, por lo que sea cual sea el destino de sus personajes, se merecerán el descanso que tengan. Pero hasta llegar allí, todavía hay que ver esta Sentencia Mortal.
Misión: Imposible - Sentencia Mortal Parte Uno se estrena el 14 de julio en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...