Arctic Monkeys no defrauda en la primera noche en Madrid
La banda inglesa ofreció al público lo que quería con un directo impoluto
Los Arctic Monkeys llegaban a Madrid tras su paso por el Bilbao BBK. La capital española les esperaba con una ola de calor abrumadora, probablemente provocada por la llegada de Alex Turner. Sus fieles seguidores permanecieron durante horas esperando a casi 40 grados para poder ver a sus ídolos. Por ello, los Arctic no podían defraudar y, por supuesto, no lo hicieron.
Comenzaron con una puntualidad sorprendente, sobre las nueve de la noche sonaba el primer acorde y en ese instante, se caía el WiZink Center. Con el cartel de sold out colgado, el pabellón estaba en ebullición y dejaban una estampa para el recuerdo.
Alex Turner, sin duda uno de los mejores frontmen del rock moderno, aparecía elegante y vestido de traje, en un segundo plano aparecían los demás integrantes de la banda que estuvieron impecables durante toda la noche. Jamie Cook (guitarra), Matt Helders (batería) y Nick O'Malley (bajista) comenzaron con Sculptures of anything goes, un tema de su último álbum, The Car un disco que tuvo sus críticas y que es dificil de encajar en un show dinámico en directo. Por suerte, apenas tocan cuatro canciones de ese disco que son los momentos con menos revoluciones del concierto.
La locura se desataba con Brianstorm, la siguiente canción donde nos dábamos cuenta de la versatilidad y destreza de los músicos que se metieron al público en sus bolsillos desde el primer segundo. Alex es un artista de pocas palabras sobre el escenario, sin embargo, en esta ocasión se le vió bastante animado y agradecía al público español su entrega: "¡Thank you Madrid for having us! Gracias." En torno a la hora de concierto llegaba el primer himno de la noche: Why u always call me when ur high? La canción fue interpretada con una intro diferente a como suena en el álbum de estudio. A continuación, sonaba Arabella, en este show entendimos que lo que el público quiere es rock y energía y todas las canciones de AM fueron cantadas por encima del resto.
¡Thank you Madrid for having us!
— Alex Turner
En los últimos meses, se han viralizado varios vídeos de Alex cantando fuera del compás haciendo imposible al público entender el ritmo para cantar a la vez. En este concierto solo lo vimos hacer esto en un par de canciones. Los monos también cambiaron notablemente el sonido de 505, un cambio que al público no terminó de encantar.
Se acercaba el final del concierto y antes de despedirse para entrar en el bis, los buenos de los Arctic Monkeys nos sorprendieron con más de 3 minutos de solo en el que Alex recorría el escenario dejando al público enamorado y boquiabierto.
Después sonaba Fluorescent adolescent, canción que supuso uno de los momentos más animados de la noche. Do I wanna know? y R u Mine? fueron las canciones más cantadas de la noche. El público consciente de que se acercaba el final del concierto se quedaron aplaudiendo al unísono agradeciendo a su banda favorita el esfuerzo realizado en el WiZink Center de Madrid.
Esta noche, martes 11 de julio, los Arctic Monkeys volverán a conquistar la capital.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...