¿Por qué Telecinco no emite este miércoles ‘La traición’? La cruda realidad de la serie turca

La cadena toma una decisión con su última apuesta de ficción

Imagen episódica para 'La Traición', la serie turca de Telecinco / YUSUF CANOZ

Los espectadores que este miércoles tengan pensado sintonizar Telecinco para disfrutar de un nuevo capítulo de La Traición que se olviden y piensen en una alternativa porque la serie turca no va a volver al prime time de la cadena.

Telecinco estuvo varias semanas anunciando a bombo y platillo La traición, un culebrón protagonizado por Hatice Sendil y Ismail Demirci con el que buscaba repetir el éxito de otros títulos como Mujer, Mi hija o Infiel, series importadas desde Turquía que arrasaron durante meses en Antena 3. Sin embargo, no ha habido suerte para la cadena de Mediaset España y el estreno se quedó con un flojísimo 6,8% de cuota de pantalla y no llegó al medio millón (494.000) de espectadores con su primer capítulo.

Teniendo en cuenta este dato de audiencia, Telecinco no se lo ha pensado dos veces y ha decidido eliminar cualquier rastro de la serie de su programación. Por eso, este miércoles 12 de julio, las personas que pongan Telecinco por la noche se encontrarán en realidad con la película Si yo fuera rico y no con un nuevo episodio de La Traición.

¿Qué va a pasar con ‘La Traición’?

Aunque La Traición no tendrá una segunda oportunidad en Telecinco, Mediaset ha optado por darle una segunda vida en otras ventanas. Tal y como ha confirmado el propio grupo de comunicación, la serie no se verá en la cadena, pero sí se podrá seguir en Mitele PLUS y en algún momento también se emitirá en Divinity.

De esta manera, no habrá más La Traición en Telecinco, pero al menos la serie sí podrá probar suerte en una canal temático como Divinity donde las telenovelas, por norma general, tienen buena acogida.

Así es ‘La traición’

Neslihan, miembro de una influyente saga familiar propietaria de una prestigiosa firma de calzado, es una mujer que disfruta de una vida aparentemente idílica junto a su marido Murat y sus dos hijos pequeños. Damla, por su parte, es una joven diseñadora que mantiene una relación con Murat y que ha decidido poner en marcha un estudiado plan para hacerse amiga de Neslihan y entrar en su vida.

Te recomendamos

Un día, Neslihan tiene un problema de salud y Damla casualmente es la persona que la ayuda. En agradecimiento, la invita a vivir en la casa de invitados de su propiedad, ignorando quién es en realidad. Aprovechando esta situación, Damla se inmiscuirá en su vida familiar y de pareja con un único objetivo en mente: romper ese matrimonio. Tras descubrir posteriormente que su esposo la ha traicionado, Neslihan sacará fuerzas para seguir adelante y luchar denodadamente por su familia y por sus hijos.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...