Especial
'La Promesa' de La 1 vuelve a dar un giro: Jana llega para contarle la verdad a Curro
Este miércoles, la ficción de RTVE emite su capítulo 140 con muchas sorpresas
Semana tras semana, La Promesa sigue enganchándonos con su trama con las idas y venidas que pone a sus personajes entre las cuerdas. Cada episodio es una nueva odisea, hay mentiras que empiezan a salir a la luz e historias de amor y desamor que dan un giro inesperado.
Apenas hace una semana, la ficción de La 1 compartía un anuncio en medio de su emisión diaria, avisando de que un acontecimiento inesperado iba a marcar un antes y un después para dos de los protagonistas: "La verdad no se puede ocultar más tiempo, aunque lo cambie todo para siempre", se escuchaba. Fue entonces cuando la audiencia de La Promesa hizo sus propias teorías: ¿Volverá la marquesa? ¿Leonor? ¿O quizás se conozca quién mató a Dolores?, ahora ya podemos intuir por dónde van los tiros.
Jana, Curro y un pasado en común
La ficción de RTVE es la líder de las sobremesas de La 1 y este miércoles se cumplen 140 capítulos dejándonos con la boca abierta todos los días. La emisión de esta tarde a partir de las 16:30 horas no es una cualquiera: por fin, Jana Expósito revelará a Curro de donde viene.
El pasado mes de mayo, Jana volvía al palacio de La Promesa ubicado en el idílico valle de Los Pedroches, con el objetivo de cumplir el juramento que se hizo a ella misma cuando era pequeña: encontrar a los asesinos de su madre y a su hermano robado. Al poco conoció a Curro, el déspota sobrino de doña Cruz... y su hermano. Sin embargo ahora está dispuesta a ir más allá y de desvelar a Curro que su origen no es tan noble como cree, como siempre ha pensado, sino que los dos son hijos de Dolores.
Esta confesión hará que la vida de Curro y de Jana cambie para siempre y que tenga consecuencias para ambos, porque los secretos no han acabado ahí... El camino se complicará aún más si cabe cuando se enteren de que doña Cruz ha regresado a La Promesa. La marquesa, que no hace ni caso a las amenazas de doña Elisa, la baronesa de Grazalema, que estaba dispuesta a denunciarla ante la Guardia Civil por amenaza de asesinato, vuelve desde el sanatorio más fuerte que nunca y con la determinación de vengarse de la arpía de la baronesa.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...