Especial
Mikel Izal presenta 'El paraíso', el segundo avance de su disco debut en solitario
Tras el éxito en plataformas de 'La fe', 'El paraíso' reflexiona sobre el Edén personal del cantante
"Compuse este nuevo álbum a unos pocos pasos del mar. El sonido del viento, de las olas, estuvo presente durante todo el proceso. Me salvó. Fue mi paraíso. Y en unos días escucharéis como suena en mi cabeza ese lugar" fueron las palabras elegidas por Mikel Izal para empezar a dar pistas de lo que sería su segundo single: El paraíso, que llegaba a las plataformas durante la noche de este 12 de julio.
Dicho y hecho. Los fans del navarro han podido escuchar como suena el Edén personal del cantante, que presenta el segundo avance de lo que será su primer disco en solitario tras el parón indefinido de IZAL a finales del año pasado. Un disco titulado El miedo y el paraíso que será nuestro a finales de año.
El paraíso
"Es la canción con la que di por terminada la composición del disco. Un homenaje al lugar y a las personas que me regalaron la sensación de paz y seguridad que tanto necesitaba en aquel momento. Fue mi paraíso particular, que ojalá desde hoy se convierta también en el vuestro. Espero que os haga muy felices, os llene de energía positiva y la disfrutéis con vuestras “personas paraíso” este verano" escribía de nuevo a través de su cuenta de Instagram para celebrar el lanzamiento de este single, con el que continúa avanzando por un nuevo sendero musical que iniciaba públicamente hace dos meses, cuando a finales del mes de mayo hacía un archivado general de sus publicaciones para hacer borrón y cuenta nueva presentándose con una imagen renovada.
Además, un videoclip muy especial se ha lanzado hace escasos minutos, cuando el reloj ha marcado las doce del mediodía. Y es que se trata de un videoclip en el que se entremezclan las imágenes de los paraísos particulares de los fans del cantante, que ha querido así rendir homenaje a toda la gente que le ha acompañado en su trayectoria durante todos estos años.
Hace justo un mes se publicaba La fe, el primer single de este álbum que ya acumula más de un millón de reproducciones en plataformas (más de 600.000 solo en Spotify). Todo un éxito que precede a este paraíso en el que Mikel Izal sigue mostrando todo lo que tiene que ofrecer. Una canción con tintes electrónicos y sintetizadores que nos transmite el buenrollismo, la positividad y la energía que necesitamos para afrontar este verano. Todo ello sin renunciar a la esencia y personalidad que siempre le han caracterizado.
Mikel Izal lo ha conseguido. Y es que si en el paraíso no hay forma de saber si está lloviendo o no, lo que sí que tenemos claro es que su nombre y apellidos también forman parte de este año. El 2023 es suyo y tenemos muchas ganas de seguir escuchando todo lo que tiene que ofrecer.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...