Especial
Agoney se defiende del odio y los golpes con 'Intacto', su nuevo single
El cantante lanzaba esta medianoche su primera canción del año
Ha tardado en llegar pero ya está con nosotros: Agoney lanzaba esta medianoche Intacto, su primer single del año y su primer tema después de presentarse al Benidorm Fest. "INTACTO ya está fueraaaaaaa!!!! No me lo puedo creer. Esta canción me mueve algo muy especial y creo que ustedes lo van a sentir también!!" publicaba hace escasas horas en su cuenta de Instagram para celebrar su lanzamiento.
Y es que Intacto parece que tiene mucho que ver con su paso por el festival alicantino y los comentarios de hate que ha recibido en los últimos meses. Hace unas semanas, durante su visita a Cadena Dial, el canario confesaba que este tema compartía el nombre con la primera propuesta que presentó al Benidorm Fest: Intacto era la canción que tanto su equipo como la gente de su alrededor quería que presentase al festival, pero una corazonada del artista provocaba un cambio de rumbo a última hora, presentando Quiero Arder en su lugar dentro de una carpeta con el nombre de la primera canción.
El nuevo 'Intacto'
Poco queda, sin embargo, del tema original con el que Agoney buscaba su hueco para representar a España en Eurovisión. Tras el paso por el Benidorm Fest, el canario revisitaba la canción y decidía hacer un nuevo tema con el mismo nombre. ¿El resultado? El que podemos disfrutar desde hoy mismo en todas las plataformas. Una canción con un mensaje claro que lanza a todos aquellos que alguna vez han dudado de él y sus capacidades. Los comentarios de odio han causado daños, golpes y sangre, pero el artista vuelve a subirse al escenario con más fuerza que nunca, imbatible ante los ataques.
Para el videoclip de Intacto ha contado con la dirección de AZULAZUL y la producción de SUPERSONIC, haciéndonos testigos de una historia que tiene lugar en el Teatro Infanta Isabel de Madrid: Agoney y su equipo de baile están ensayando sobre el escenario cuando un grupo de personas enmascaradas se cuela en el patio de butacas, interrumpiendo su actuación y atacando al cantante. Quizás, una metáfora clara de quienes utilizan perfiles en redes sociales, sin mostrar su nombre real ni su cara, para lanzar mensajes de odio que en el videoclip se convierten en golpes literales.
Pero Agoney no se queda quieto. Coge un bate de béisbol y, con sangre en la boca, devuelve los golpes y reclama su lugar. Los atacantes se marchan, el canario recupera su espacio y vuelve a cantar como si nada hubiese pasado. Los versos del estribillo "Ya no quedan más palabras que me puedan herir. Ese filo de tu boca va directo a por mí. Ya no, hoy no. Me quedo intacto porque ya no hay dolor" adquieren más sentido que nunca.
Agoney ha regresado por la puerta grande. Meses y semanas de esfuerzo para que esta canción viese la luz han merecido la pena. El 2023 también es suyo. Los golpes, afortunadamente, ya no duelen.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...