El director y la productora de 'Elemental' nos confiesan cuál es la escena más bonita de todo Pixar: "Es el momento más grandioso de la historia del cine"

Aunque la historia de Nilo y Candela es muy romántica, hay otra que gana por goleada

Un fotograma de 'Elemental'. / Pixar

Elemental ya está en cines, y con ella, la primera historia de amor que protagoniza un argumento entero de Pixar. La relación de la chica de fuego Candela y el chico de agua Nilo —sí, hay mucha guasa con los nombres— es la primera que ha hecho catalogar una de sus películas de animación como 'comedia romántica', aunque eso no significa que la marca no haya expresado el amor más veces en la gran pantalla.

Cómo el agua y el fuego se enamoran es una bonita historia que, sin duda, tiene multitud de moralejas; aunque todo el mundo tiene claro que, pese a todo lo emocionante y tierno que puede llegar a ser, hay una clara goleada en la filmografía de la compañía. Incluso Peter Sohn y Denise Ream —director y productora de Elemental, respectivamente— lo tienen muy claro.

Aprovechando su visita a Madrid para promocionar la película, en LOS40 no teníamos opción: había que preguntarles por el momento más tierno de todas las películas de Pixar, las que van desde Toy Story —estrenada en 1995— y Elemental, de este verano de 2023. Ellos, aún con un tono algo sarcástico, lo resolvieron al momento confesando que no es otro que el de Carl y Ellie.

Pese a que la película Up tiene bastantes tramas, tan solo esos dos nombres bastan para saber a qué momento nos referimos: es el principio de la película, justo después de ver cómo dos niños aficionados a explorar se conocen. Lo que parece un encuentro repentino acaba en relación, y a través de una canción de lo más reconocible —Married Life, de Michael Giacchino— nos cuentan la historia de ambos. Sus primeras citas, cómo se van afianzando, preparando su primera casa... Pero no todo es del color de rosa. También se enseña cómo pierden el bebé que esperaban, cómo Carl da el paso de vivir el gran viaje a Sudamérica con su mujer y, por desgracia, cómo nunca lo terminan realizando por la muerte de ésta. Evidentemente, una escena que muchos recuerdan por haberlo terminado de ver con alguna que otra lágrima en los ojos.

Carl en 'La cita de Carl', el corto de Pixar previo a 'Elemental'.

Carl en 'La cita de Carl', el corto de Pixar previo a 'Elemental'. / Pixar

"Es el momento más grandioso de la historia del cine", bromea al respecto Peter Sohn, director de Elemental. "Yo estaba en Up, y Ronnie del Carmen (el supervisor de la historia que se ocupaba de esa parte de la película) destruyó a todo el mundo. Me acuerdo de estar en la sala cuando trajo dibujos de la escena y estábamos todos llorando. Es una de las escenas más bonitas", comenta. De este modo, se acuerda del mencionado Ronnie del Carmen, que curiosamente también está presente en Elemental poniendo voz en la Versión Original al padre de Candela.

Además, el director cuenta que esa escena se basó en la propia historia de Del Carmen con su mujer Tess. "El hecho de que esté en nuestra película hace que esté aún más orgulloso de él", recalca. Denise Ream, por su parte, apunta que Up fue su primer proyecto para Pixar, así que hacerse cargo de La cita de Carl —el corto que acompaña a la película, que cuenta la historia de la primera cita del anciano con otra mujer después de todo lo vivido en la película original— ha sido "cerrar el círculo" para ella.

Sin duda, Pixar está repleto de momentos tiernos. Cómo Woody y Buzz se reconcilian, Nemo reencontrándose, la familia de Los Increíbles reconciliándose... O, cómo no, la despedida entre Andy y sus juguetes. Carl y Ellie pueden haber ganado por goleada, aunque los espectadores tienen muchas opciones para emocionarse con el cine de la compañía. Y a partir de ahora, podrán hacer lo mismo con Candela y Nilo.

Elemental ya está en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series y en comer palomitas. Muy madrileño.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad