Google se ríe del iPhone en la nueva publicidad de su Pixel
No es lo que se espera de Google pero hay que reconocer que son spots divertidos.
No es la primera vez que ocurre, desde que Minute Maid y Don Simón tuvieran su batalla campal en los '90 por demostrar que zumo de naranja era más natural, muchas han sido las compañías que han intentado pisar a las rivales para ensalzar su producto ante el público en el mercado tecnológico.
Es cierto que no habríamos esperado que una compañía tan “aséptica” como Google a este respecto pisara el cuello de Apple en una publicidad que, si bien puede no ser precisamente hiperbólica, es tan innecesaria como divertida.
En cinco spots cortos en los que el Google Pixel y el iPhone cobran vida a través de un 'stop motion' y con un look que podría ser del mismo Wes Anderson, Google repasa las que ellos consideran debilidades del rival y fortalezas de su producto. La fotografía es uno de los puntos de mayor interés para Google y la del Pixel ha sido ampliamente reconocida como una de las mejores cámaras de smartphone.
En estos spots, iPhone se lamenta por no alcanzar la nitidez de las fotos de su rival o, incluso, se ridiculiza intentando hacer fotografía nocturna utilizando el flash.
Luego tenemos la muerte del iPhone en pleno día de playa y como el Google Pixel salva su vida con la carga inalámbrica inversa…
Una llamada de atención a la seguridad en la Wi-Fi de Apple que Google aprovecha para vender la VPN de sus teléfonos...
Y, por último, una conversación melancólica por la búsqueda de “algo nuevo y diferente”; un momento ideal para que Google presente su nuevo plegable.
El público será el juez ante esta maniobra de Google aunque, sinceramente, no veo yo al público de Apple corriendo a comprar un Pixel después de ver esta publi. Lo que nadie podrá negar es que los spots son tremendamente divertidos y hacen pasar un buen rato.