James Cameron aclara si se plantea hacer una película basada en el recién accidente del Titán

El director de cine se ha mostrado tajante con la tripulación del Ocean Gate desde la tragedia sucedida hace un mes

James Cameron en los premios AFI / Steve Granitz

Un mes ha pasado desde que el mundo entero se quedo en shock tras conocerse la noticia de que cinco personas perdían la vida en el Titán, el submarino que te permite visitar los restos del Titanic en las profundidades marinas y que se ha convertido una de las excursiones millonarias más solicitadas.

Fueron muchas personas las que cuestionaron la falta de responsabilidad por parte de la empresa Ocean Gate, entre ellas, algunos rostros tan conocidos como James Cameron. El director de cine se mostraba muy crítico con el capitán de la tripulación ya que señalaba que había sido muy imprudente y había vuelto a cometer los mismos errores que llevaron al accidente naval de 1912.

Dada su experiencia en la materia debido a la multitud de viajes que realizó para observar los restos del barco y recabar información antes de sumergirse en el rodaje de Titanic en 1998, además de que esta tragedia le tocaba de cerca, ya que como aseguró tenía un amigo entre los fallecidos, muchos de los seguidores del cineasta pusieron el foco en él y en la posibilidad de crear una secuela del Titanic basada en esta expedición fallida y que contase con algunos testimonios personales de aquellos que han hecho este viaje.

Desmiente cualquier posibilidad de película

El realizador de Avatar ha sorprendido a todos sus seguidores publicando un stories en Instagram en la que se ha pronunciado sobre los rumores que han estado circulando en las redes sociales en los últimos días apuntando a una posible película sobre esta triste historia.

"No suelo responder a este tipo de rumores malintencionados que se propagan en las redes sociales, pero esta vez necesito pronunciarme. No estoy negociando para hacer una película sobre el Ocean Gate, ni lo haré nunca", escribía en laureado director negando rotundamente las últimas informaciones. Una vez más, James Cameron ha mostrado el respeto que le tiene a los restos marinos del Titanic y a la dura experiencia que vivió cuando viajó en 1997, quedándose atrapado en una corriente durante 19 horas.

Asimismo, el director sigue volcado completamente en la tercera parte de Avatar después de haber batido récords de audiencia en su recién entrega. Según apuntan las informaciones conocidas, todos los fans de Pandora podrán volver a viajar a estas espectaculares tierras en el año 2031.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...