Pedro Sánchez se moja sobre sus gustos musicales: Taylor Swift, Rosalía, Lana del Rey y Aitana
El presidente del Gobierno ha dejado sin palabras a 'La Pija y la Quinqui' con sus inesperadas respuestas
Las elecciones del 23J están a la vuelta de la esquina y en esta recta final de campaña electoral Pedro Sánchez ha querido acercarse al electorado más joven y se ha sentado en el podcast de 'La Pija y la Quinqui' para conceder una entrevista muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
No solo se ha mojado ante una de las frases más icónicas del programa: si se considera más pijo o más quinqui, reconociendo que, habiendo nacido entre Aluche y Tetuán, le parece muy complicado considerase de un bando o de otro, sino que también lo ha hecho sobre su viral meme 'perro Sánchez'. Un meme que le encanta porque, aunque comenzó siendo algo peyorativo, ahora se le ha dado la vuelta: "más sabe Perro Sánchez por perro que por Sánchez", decía.
Aunque la guinda del pastel y donde, sin duda, ha llamado la atención, ha sido por desvelar cuáles son sus gustos musicales.
Mucho pop y atrás el reguetón
El candidato al Partido Socialista ha hablado en más de una ocasión sobre su pasión por la música indie, un género que le apasiona y en el que destacan grupos como Caroline Polachek o Bronquio. Sin embargo, lo que Peguer y Mariang, conductores del podcast, no esperaban era que, en medio de una oleada de swifties, Pedro Sánchez se iba a sumar a ella.
"¿Qué opinas de Taylor Swift?", le preguntaba Peguer después de que la estrella del pop arrasase con la venta de entradas en el nuevo Estadio del Santiago Bernabéu en Madrid con su The Eras Tour. "A ver, yo tengo algunas canciones de ellas. A mí me gusta mucho, pero me gustan mucho algunas canciones que ha hecho con Lana del Rey, que también es una artista que me gusta mucho", desvelaba, apuntando que Snow in the beach es una de sus canciones favoritas.
Ante la pregunta de si no podía llamar a Taylor Swift en esos momentos, Sánchez ha respondido, comparando el poder de la cantante y el Papa: "Ella es un ejemplo de muchas cosas. Sobre todo, de superación. Se la hicieron pasar puñetas y que ella haya compuesto sus canciones de nuevo, para zafarse de la compañía discográfica", destacaba.
Otra de las artistas que parece sonar en la playlist de Pedro Sánchez es Rosalía. El presidente del Gobierno la ha calificado como una "artistaza" y ha confesado que su canción Candy le encanta: "Me hubiera encantado ir a verla en concierto".
Sánchez ha asegurado que hay un estilo musical que no traga: "No puedo con el reguetón", decía. Después de mencionar a dos de las divas pop, también ha querido hablar sobre Aitana, quien está revolucionando la industria musical.
Hablando sobre su amor hacia los festivales, ha explicado que su mujer Begoña fue al Primavera Sound y que coincidió con la intérprete de Vas a quedarte: "Me dijo que era una mujer estupenda, majísima", decía, reconociendo que no la conoce, pero que le encantaría.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...