Troye Sivan contesta a las críticas en torno al videoclip de 'Rush'

El australiano había sido criticado en redes sociales por no mostrar dentro del videoclip de su último single una diversidad de todo tipo de cuerpos

Troye Sivan en Cannes / Kristy Sparow

Hace menos de una semana que Troye Sivan nos regaló una de las canciones del verano. El artista australiano lanzaba Rush a las plataformas el pasado 13 de julio como el primer adelanto de su tercer disco, Something To Give Each Other, que llegará a nuestras manos el próximo 13 de octubre.

Sudor, sensualidad, poca ropa y mucha fiesta eran los protagonistas de un videoclip donde el cantante se entregaba a la mezcla entre el pop y el dance para entregarnos una canción con la que romper las pistas de baile, entrando en el Top 50 Global de Spotify sin librarse de la polémica.

Y es que rápidamente las redes sociales se llenaron de comentarios que criticaban la falta de diversidad entre los cuerpos de las personas que habían participado en el videoclip. Durante el día de ayer, la revista Billboard publicaba una entrevista con el cantante donde hacía frente a los comentarios que estos días han llenado Twitter e Instagram:

"Definitivamente he escuchado la crítica. Para serte sincero no fue algo en lo que pensásemos [haciendo referencia no solo a él mismo sino a su director creativo, Gordon von Steiner]. Desde luego que no dijimos 'queremos tener este tipo específico de persona en el vídeo'. Simplemente hicimos un vídeo, no le dimos tantas vueltas".

Además, el australiano comentó cómo le había afectado el doble rasero que encontraba en algunos comentarios en torno al videoclip, donde se criticaba la falta de diversidad de tipos de cuerpo al mismo tiempo que se metían con el físico del cantante: "Había este artículo donde se estaba hablando de esto y en la misma frase esta persona dijo 'comed algo, estúpidos twinks'. Fue algo que realmente me impresionó leer, porque he tenido mis propias inseguridades en torno a mi imagen corporal. Creo que todos los cuerpos son bonitos tal y como son, incluido el mío, y simplemente me jode ver a gente hablando de los cuerpos de los demás".

Entre la gente que se unió hace unos días a esta conversación social, también destaca su compañera de profesión y amiga Charli XCX, que rápidamente salió en defensa del cantante publicando el siguiente tuit: "Siento que vivimos en un mundo donde las audiencias sienten que la expresión o el arte no valen su tiempo a menos que satisfagan todos y cada uno de los requisitos tácitos. ES TAN ABURRIDO. Si algo rompe la estética común, es "raro" o "se esfuerza mucho", si algo se ajusta, es "ofensivo" y "no lo suficientemente diverso". Que discurso tan aburrido".

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...