Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Las ideas más sorprendentes del marketing de 'Barbie': una casa, coches, comida... ¡y mucho rosa!

El mundo se ha llenado de rosa para el estreno de una de las películas más esperadas del verano

Margot Robbie en un photo call de 'Barbie' en Los Ángeles / Matt Winkelmeyer

Ha llegado el día que todos estábamos esperando. ¡Ya podemos ir a ver Barbie a los cines de nuestro país! Llevamos todo el año esperando este momento. Sobre todo viendo cómo el mundo se ha ido tiñendo de rosa. Como curiosidad, se comenta que para construir el set de rodaje utilizaron tantos litros de pintura rosa que provocaron una escasez de este material a nivel internacional.

Entre eso y la increíble campaña de marketing y productos relacionados que se están creando a raíz de la película, no te extrañe si quieres pintar tu habitación de rosa y no encuentras pintura. Y es que una de las cosas que más ha destacado y más se está comentando sobre Barbie es la cantidad de productos sorprendentes que se pueden encontrar relacionados con la película.

Te recomendamos

Hace algo más de un año que se publicó la primera imagen de Margot Robbie convertida en Barbie y, desde entonces, se ha creado todo un universo alrededor de la película. Además de las colecciones de ropa que podemos encontrar en muchas tiendas y que están en boca de todos en los últimos días, la promoción del último trabajo de Greta Gerwig ha ido mucho más allá. ¡Te contamos las ideas más originales!

La verdadera Barbie Dreamhouse en Malibú

Esta es sin duda una de las creaciones más locas. La plataforma de alquiler de alojamientos vacaciones Airbnb ha sacado a la luz la Barbie Dreamhouse en Malibú. Una mansión de tres pisos que se comunican entre ellos a través de un tobogán. Desde el pasado lunes 17 de julio, la casa se puede alquilar durante solo una noche. Incluye una increíble piscina, jardín, zona de baile y de deportes, y un largo etcétera.

Además, según ha explicado la empresa, el dueño de la casa en esta ocasión es Ken. "Mientras la muñeca favorita de todos está haciendo su película, Ken ha transformado el palacio rosa con Kenergía máxima —sombreros de vaquero, patines, hay de todo", ha afirmado Airbnb en redes sociales.

Con una lona rosa es suficiente

A veces con pocas palabras basta. O con ninguna en este caso. Otra de las formas de promocionar Barbie ha sido colocando vallas publicitarias con lonas fucsias y sin nada escrito. Únicamente "21 de julio" para destacar el día del estreno de la película. Y es que, para qué añadir nada más si tan solo viendo este color ya todo el mundo entiende la referencia.

El "complemento" más característico de Barbie: su coche descapotable

Por lo que hemos podido ver en la película, Margot Robbie no va a ningún lado sin su descapotable rosa. Este coche es el modelo Chevrolet Corvette de 1956, un clásico americano. Además de en la película, el vehículo es uno de los protagonistas de un videojuego de conducción llamado Forza Horizon 5.

También puedes tener el descapotable en tus propias manos (un poco más pequeño) gracias a la conocida marca de coches de juguete Hot Wheels, que ha hecho una colaboración con la película y ha lanzado la miniatura del vehículo.

Un menú de hamburguesa, como no, rosa

En este caso los afortunados son los fans de Barbie brasileños. Y es que la cadena de comida rápida Burger King ha lanzado un menú inspirado en la película disponible solo en Brasil, al menos por el momento.

El combo incluye una hamburguesa con queso y una salsa rosa ahumada, unas patatas de Ken y un batido hecho con Nesquik rosa acompañado de un donut de fresa.

@burgerkingbr

É real, AGORA vc já pode provar o Combo BK Barbie™️. 👑💖 O Pink Burger com delicioso molho rosa sabor defumado, a Batata do Ken - que vem nessa embalagem em formato de concha - e o Shake da Barbie™️ com Donut. E não, não são de plástico... são comida de verdade e FANTÁSTICOS! ✨ Se liga que o Combo BK Barbie™️ e a sobremesa que é comprada à parte estão disponíveis em edição limitada a partir de 12 de julho, em todos os BKs e BK Drives espalhados por todo o Brasil, e também pelo BK Delivery. #barbie #barbiemovie

♬ som original - Burger King Brasil

Estas son solo algunos de los muchos productos publicitarios que han salido en las últimas semanas en relación con Barbie. También hemos visto flotadores, ideales para esta época del año; todo un hotel en Londres tematizado para recibir a los periodistas que han entrevistado a los actores, centros comerciales con ascensores convertidos en la caja de la muñeca...

¿Qué idea te ha parecido más sorprendente? ¡Cuéntanoslo!

Marta Piquero

Marta Piquero

Redactora (aún con la L) de LOS40. Multitasker. Lo mismo escribo que edito TikToks mientras descubro...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad