OneRepublic y Alesso revientan el termostato del festival Isle of MTV Malta 2023
Delta Goodrem, Mimi Webb, Tom Grennan y más hicieron disfrutar a miles de personas en el corazón de la capital
La ola de calor azotaba con fuerza. Casi 40 grados a la sombra, unido a la humedad intrínseca de una isla a orillas del Mediterráneo, auguraban una situación extrema que solo podía solventarse a base de ropa ligera, crema solar, gorra y mucha, mucha agua para evitar la deshidratación y la pérdida de conocimiento.
Sin embargo, las altas temperaturas y el sofocante calor no impidieron que centenares de miles de personas se desplazaran el pasado 18 de julio hasta Il Fosos una de las principales plazas de La Valeta para disfrutar, un año más, de uno de los festivales clave del verano: Isle of MTV Malta. Más de cinco horas de música amenizada por The Busker y Kevin Paul, el dúo de artistas locales que caldearon el ambiente —aún más si cabe— a base interactuar con el público y de pinchar temazos que ya ocupan un gran hueco en el imaginario colectivo, como Party Rock o I gotta a feeling, y protagonizada por un cartel repleto de talento, buen rollo y, sobre todo, ganas de hacer disfrutar.
La australiana Delta Goodrem fue la última en confirmar su asistencia y la primera en abrir el show como artista invitada mientras que, poco a poco, el recinto se iba llenando hasta la bandera. Interpretó temas como Innocent Eyes, Lost Without You y se ganó el cariño de los allí presentes con su reciente sencillo Back To Your Heart.
Después le tocó el turno a Mimi Webb. La joven británica puso a bailar hasta la última fila con House on Fire y Red Flags. Poco a poco, caía la noche, pero no así el calor... Y era hora de escuchar lo que Tom Grennan tenía preparado. Energía a borbotones que se vio reflejada en los coros del público con uno de sus mayores éxitos: Little Bit of Love. El londinense puso la banda sonora a la puesta de sol de Malta con temas como Found What I’ve Been Looking For y How Does It Feel, entre otros.
Pero uno de los platos fuertes de la velada llegó pasadas las 21:15h de la noche. OneRepublic aparecía en el escenario junto a toda su banda con la intención de hacer un repaso por sus casi 20 años de carrera a través de sus greatest hits, del primero —Apologize— al último —Runaway, estrenada hace un par se semanas—... y grandes sorpresas.
Ryan Tedder aprovechó la ocasión para compartir una confidencia que no todos saben: "(A lo largo de estos años), he estado escribiendo canciones para otros artistas, desde Paul McCartney a Taylor Swift [...], pero la primerísima de todas fue una de Beyoncé y suena así. Si la sabéis, acompañadme". De este modo, introdujo Halo, para después dar paso a Bleeding Love de Leona Lewis (éxito que también compuso en 2007). También hizo un pequeño medley de Flowers, As It Was y Stay With Me, y cantó las populares I Ain't Worried, Rescued Me, Good Life, Love Runs Out, Secrets y Counting Stars (esta última con lanzamiento de confeti incluido). En todas ellas, mostró un control y una capacidad vocal apabullante, regalándonos falsetes imposibles de emular.
Para poner el colofón a una fiesta sin parangón, Alesso desplegó toda la artillería pesada, y de forma literal. El DJ tenía preparado un set donde no faltaron, por un lado, sus grandes éxitos: Heroes, Words, If I Lose Myself, Calling (Lose My Mind). Por otro, los efectos especiales: llamaradas, fuegos artificiales y, al fin y al cabo, un juego de luce y sonido que acompañó y mantuvo la atención de toda la audiencia de principio a fin.
Si te perdiste una de las citas musicales de este verano, el 15 de septiembre tendrás una nueva oportunidad para revivir lo más destacado de Isle of MTV a través del canal de televisión MTV España.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...