Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

OneRepublic y Alesso revientan el termostato del festival Isle of MTV Malta 2023

Delta Goodrem, Mimi Webb, Tom Grennan y más hicieron disfrutar a miles de personas en el corazón de la capital

OneRepublic - Ryan Tedder / Anthony Harvey/Shutterstock for IOMTV

La ola de calor azotaba con fuerza. Casi 40 grados a la sombra, unido a la humedad intrínseca de una isla a orillas del Mediterráneo, auguraban una situación extrema que solo podía solventarse a base de ropa ligera, crema solar, gorra y mucha, mucha agua para evitar la deshidratación y la pérdida de conocimiento.

Sin embargo, las altas temperaturas y el sofocante calor no impidieron que centenares de miles de personas se desplazaran el pasado 18 de julio hasta Il Fosos una de las principales plazas de La Valeta para disfrutar, un año más, de uno de los festivales clave del verano: Isle of MTV Malta. Más de cinco horas de música amenizada por The Busker y Kevin Paul, el dúo de artistas locales que caldearon el ambiente —aún más si cabe— a base interactuar con el público y de pinchar temazos que ya ocupan un gran hueco en el imaginario colectivo, como Party Rock o I gotta a feeling, y protagonizada por un cartel repleto de talento, buen rollo y, sobre todo, ganas de hacer disfrutar.

La australiana Delta Goodrem fue la última en confirmar su asistencia y la primera en abrir el show como artista invitada mientras que, poco a poco, el recinto se iba llenando hasta la bandera. Interpretó temas como Innocent Eyes, Lost Without You y se ganó el cariño de los allí presentes con su reciente sencillo Back To Your Heart.

Delta Goodrem / Anthony Harvey/Shutterstock for IOMTV

Después le tocó el turno a Mimi Webb. La joven británica puso a bailar hasta la última fila con House on Fire y Red Flags. Poco a poco, caía la noche, pero no así el calor... Y era hora de escuchar lo que Tom Grennan tenía preparado. Energía a borbotones que se vio reflejada en los coros del público con uno de sus mayores éxitos: Little Bit of Love. El londinense puso la banda sonora a la puesta de sol de Malta con temas como Found What I’ve Been Looking For y How Does It Feel, entre otros.

Pero uno de los platos fuertes de la velada llegó pasadas las 21:15h de la noche. OneRepublic aparecía en el escenario junto a toda su banda con la intención de hacer un repaso por sus casi 20 años de carrera a través de sus greatest hits, del primero —Apologize— al último —Runaway, estrenada hace un par se semanas—... y grandes sorpresas.

Ryan Tedder aprovechó la ocasión para compartir una confidencia que no todos saben: "(A lo largo de estos años), he estado escribiendo canciones para otros artistas, desde Paul McCartney a Taylor Swift [...], pero la primerísima de todas fue una de Beyoncé y suena así. Si la sabéis, acompañadme". De este modo, introdujo Halo, para después dar paso a Bleeding Love de Leona Lewis (éxito que también compuso en 2007). También hizo un pequeño medley de Flowers, As It Was y Stay With Me, y cantó las populares I Ain't Worried, Rescued Me, Good Life, Love Runs Out, Secrets y Counting Stars (esta última con lanzamiento de confeti incluido). En todas ellas, mostró un control y una capacidad vocal apabullante, regalándonos falsetes imposibles de emular.

Alesso

Alesso / Anthony Harvey/Shutterstock for IOMTV

Para poner el colofón a una fiesta sin parangón, Alesso desplegó toda la artillería pesada, y de forma literal. El DJ tenía preparado un set donde no faltaron, por un lado, sus grandes éxitos: Heroes, Words, If I Lose Myself, Calling (Lose My Mind). Por otro, los efectos especiales: llamaradas, fuegos artificiales y, al fin y al cabo, un juego de luce y sonido que acompañó y mantuvo la atención de toda la audiencia de principio a fin.

Si te perdiste una de las citas musicales de este verano, el 15 de septiembre tendrás una nueva oportunidad para revivir lo más destacado de Isle of MTV a través del canal de televisión MTV España.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad