Ron Perlman protagoniza el vídeo más viral de la huelga de guionistas y actores de Hollywood
"Sabemos quién lo dijo y donde vive. Ten cuidado, cab***azo"
La histórica unión de guionistas y actores ha paralizado Hollywood. Y no toda la industria cinematográfica del país se ha tomado demasiado bien el hecho de que una parte del negocio intente hacer valer sus derechos a través de la huelga. De hecho, una de las frases más polémicas que ha provocado indignación entre los huelguistas pertenece a un productor que dejó caer que alargarían la situación hasta que perdieran sus casas y pasaran hambre. Algo a lo que ha contestado Ron Perlman.
El actor que dió vida a Hellboy entre otros infinitos míticos papeles ha sido contundente, tajante y hasta intimidatorio. Porque ha lanzado una advertencia muy clara a la persona ("sabemos quién lo dijo y donde vive") que ahora mismo está en el punto de mira de muchxs ("Ten cuidado, cab***azo").
Las palabras del intérprete se produjeron durante un vídeo en el que intentaba explicar las razones de su apoyo a la huelga así como dejar claro que no es una situación justa. Y como guinda, las palabras dedicadas a la persona implicada en la polémica.
"Una cosa antes de terminar con esto. El cab***azo" que dijo que van a seguir con la huelga hasta que empiecen a perder sus casas y sus apartamentos, escúchame: Hay muchas maneras de perder tu casa, una puede ser financiera, otra puede ser el karma, y otra es descubrir quién dijo eso. Y sabemos quién lo dijo y donde vive. Hay muchas maneras de perder tu casa. ¿Tú le deseas eso a la gente? ¿Deseas que las familias se mueran de hambre? Lo deseas mientras tu éstas haciendo 27 millones de dólares al año por no hacer nada. Ten cuidado, cab***azo, ten mucho cuidado porque ese es el tipo de mierda que altera la paz" aseguraba Ron Perlman mirando directamente a cámara y con su inconfundible y gutural voz.
Por ahora toda la promoción, rodajes, trabajo de producción... está parado a la espera de que fructifiquen unas negociaciones que, vistas las palabras de algunos ejecutivos, todavía no han arrancado. Y visto lo visto no parece que vaya a ser sencillo que se perdonen ciertas líneas rojas que se han quemado (metafóricamente hablando).
Te recomendamos
Actores y guionistas reclaman unas condiciones de trabajo mejores y un reparto más equitativo de los ingresos que las producciones siguen generando una vez ha finalizado su circuito por los cines. En un mundo de consumo on demand parece lógico que el negocio ha cambiado su manera de generar beneficios. Ahora solo falta por ver si la industria es capaz de contentar a todos sus protagonistas.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005