Doja Cat se enzarza en las redes con varixs de sus seguidorxs
La rapera ha terminado por pedir que a quien no le guste sus respuestas que cierre su cuenta
A lo largo de los años Doja Cat ha demostrado que es capaz de ser sincera, honesta, sarcástica, irónica... Y pese a que en varias ocasiones ha protagonizado sonadas polémicas, en esta semana hemos vivido un nuevo episodio en el que directamente se ha enzarzado con varios de sus fans.
Todo empezó porque la intérprete no termina de comprender del todo el hecho de que sus seguidorxs quieran llamarse 'Kittenz'. "Mis fans no pueden ponerse de nombre una mierd*. Si te llamas a ti mismo 'gatito' o malditos 'gatitos', eso significa que necesitas dejar tu teléfono y conseguir un trabajo y ayudar a tus padres con la casa" escribió la intérprete.
No tardaron demasiado varixs fans en escribir directamente a su cuenta oficial en las redes para recordarle que se debe a sus seguidorxs y que, de hecho, el nombre se lo puso ella a los componentes de su comunidad: "¿Por qué debo cambiar mi nombre ya que no te gusta el término gatito?. "Simplemente borre toda la cuenta y reconsidere todo, nunca es demasiado tarde" fue la contrarespuesta de la artista.
En el fragor de la batalla, del cruce de acusaciones y del intercambio de mensajes, le sugirieron a Doja Cat que ellos son los que pagan las facturas, a lo que la cantante contestó que hay algo de aterrador en esa relación con el público. De hecho llegó a escribir en su perfil que no pensaba decir que quería a sus fans porque no les conocía a todos.
Cuando le recordaron el papel que juegan sus fans en su carrera, Doja Cat terminó de explotar y respondió a unx internauta que dejara de hablarla por twitter como si fuera su madre.
No es la primera vez que Doja Cat protagoniza una sonora polémica con sus fans. Hace ya unos meses llegó a decir que sus dos anteriores discos eran 'sacacuartos', algo que no sentó nada bien a los amantes de esos trabajos. Habrá que esperar para comprobar si esta polémica es fruto de un nuevo ataque de sinceridad o responde a una estrategia promocional después del lanzamiento de su canción Attention, que adelanta su próximo álbum de estudio.
Porque los rumores indican que su próximo single, Balut, está a la vuelta de la esquina. Aunque no parece lo más acertado cabrear a parte de una vasta legión de seguidores que están haciendo caso y cerrando sus perfiles de apoyo a la cantante.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005