Especial
El K-Pop Lux sube los decibelios en Madrid y revoluciona a los amantes de un fenómeno mundial
Artistas de la talla de SHINee, ATEEZ, y más, llegaron el 22 de julio al Estadio Cívitas Metropolitano para ofrecer un festival único
Desde que los fans del K-Pop descubrieron que volvía el festival K-Pop Lux y que lo hacía en el Estadio Cívitas Metropolitano, Madrid comenzó a convertirse en el destino protagonista del viaje programado de miles de jóvenes. Y es que se trata del mayor festival de K-Pop del mundo, que cada año reúne a diversos artistas mundialmente conocidos y que ya han hecho historia en la industria.
El canal de televisión coreano SBS ha estado detrás de la organización de este evento, por lo que ya prometía un espectáculo único y a la altura de lo que están acostumbrados a ver y escuchar en la cuna de esta escena. LOS40, como emisora oficial de este festival, no queríamos perder nuestra cita con las hipnotizantes coreografías de los protagonistas de la noche de este 22 de julio, por lo que nos presentamos en el estadio del Atlético de Madrid para ser testigos de una velada única.
El K-Pop Lux comenzó a la hora acordada, a las 21:00 horas, y en cuestión de segundos se dispararon los decibelios de la capital. El recinto tembló ante los gritos de miles de personas de todas partes del mundo dispuestas a disfrutar del evento que tanto tiempo llevaban esperando. Como es de costumbre en este festival, que ya se ha celebrado previamente en Frankfurt, los artistas protagonistas del cartel comenzaron el evento subiéndose al escenario y saludando a su público. Ante IVE, ENHYPEN, SHINee, ATEEZ, xikers, CRAVITY y STAYC, la adrenalina y la emoción de los presentes se hacía más que evidente. De hecho, no les quedaba más paciencia, por lo que el show no tardó en empezar. Los lightsticks se encendieron y los artistas se emocionaron ante la gran acogida del público. Podían divisarse banderas de múltiples países y leerse pancartas de todo tipo ("Soy pobre pero estoy aquí", decía una de ellas).
La música de todos y cada uno de los artistas comenzó a inundar el Estadio Cívitas Metropolitano de emoción, coreografías hipnotizantes y unos sonidos que reúnen millones de escuchas en todo el mundo. Entre actuación y actuación, se abría paso al entretenimiento con todo tipo de visuales divertidas en las pantallas y las intervenciones de los protagonistas de la noche que querían dedicarles unas palabras a los presentes. También aprovecharon su visita a España para grabar algunos vídeos por las calles de la capital y mostrarnos a los asistentes del festival, que reaccionaban con gritos de todos los niveles.
La música ha sido, sin duda, la gran protagonista de una velada que ha demostrado que el K-Pop es un fenómeno imparable. Madres y padres acompañando a sus hijos menores de edad, jóvenes dispuestos a dejarse la voz para que su artista favorito los escuche y adultos que demuestran que la música y el K-Pop no tienen edad son algunos de los que han protagonizado un evento multitudinario en el centro de nuestro país. El K-Pop llegó para quedarse, y no existe otro fenómeno que le arrebate la corona.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...