Conchita, sobre sus polígrafos en el 'Deluxe': "He pasado vergüenza ajena"
La poligrafista del programa hace balance y habla sin tapujos de todos los años en los que ha estado trabajando en Telecinco
El pasado 7 de julio, Telecinco puso fin a Sálvame Deluxe, otro de los emblemas de los últimos años. Entre sus contenidos, el del polígrafo a los famosos era uno de los estrella y, por extensión su poligrafista: Conchita Pérez.
La que fuera directora de una empresa petrolífera y de un hotel de carretera, antes de ponerse a destapar miserias en televisión, concedió una entrevista a El País en la que hacía balance de su etapa catódica.
A sus 69 años, la zaragozana agradece su etapa televisiva: "La tele ha sido un extra estupendo, pero no es mi trabajo principal, que nunca he dejado. Recibo clientes en Zaragoza y en Madrid", señala.
Para recalcar que no formaba parte de ese universo: "Han sido años muy buenos, aunque también ha habido decepciones. Hay mucha hipocresía y gente que no es lo que parece. Nunca he hecho pandilla con los colaboradores (...) hay personas estupendas pero muchas veces no tenía más contacto con ellos que el rato del polígrafo. Luego me iba para casa".
Sin embargo, su paso por el Deluxe no le generaba una gran pasión: "Profesionalmente no era tan interesante. Eran temas repetitivos, sobre la conducta sexual o relaciones personales de los famosos, y más o menos sabías el resultado". Para añadir que había "pasado vergüenza ajena. No juzgo a nadie, pero hay quien cuenta cosas muy íntimas, y a veces muy desagradables, solo por dinero", explicó.
Zanjó narrando que ahora seguirá con su trabajo habitual sin interesarse demasiado por el mundo Mediaset: "No soy nada cotilla. No veo la tele, ni leo revistas. No me interesa la vida privada de nadie, salvo cuando estoy trabajando".
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...