Especial
Muere en España el futbolista Trevor Francis
El popular delantero sufrió un ataque al corazón que le costó al vida a los 69 años
El mundo del fútbol está de luto. El popular delantero inglés Trevor Francis, el primer futbolista de Gran Bretaña en protagonizar un fichaje valorado en más de un millón de libras, ha fallecido a los 69 años en España, donde pasaba largas temporadas junto a su familia, después de sufrir un ataque al corazón, tal y como ha informado su familia a la prensa internacional.
Francis fue una figura muy reconocida en el universo del fútbol inglés ya que, además de protagonizar un traspaso de récord al Nottingham Forest, fue el delantero que anotó el gol que le dio la victoria a su equipo en la final de la Copa de Europa de 1979 en la que se enfrentaron al equipo sueco de Malmö FF, algo que marcó para siempre a los aficionados de este club.
"Nottingham Forest está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del dos veces ganador de la Copa de Europa, Trevor Francis. Una verdadera leyenda del Forest que nunca será olvidada", escribieron desde el club con el que alcanzó la cima del deporte rey en Europa.
Toda una vida dedicada al fútbol
Trevor Francis le dedicó toda su vida al deporte que amaba. Nacido en Plymouth, al sureste de Inglaterra, Francis se unió al equipo infantil del Brimingham City cuando todavía estaba en el colegio para dar el salto al mundo profesional con solo 16 años. Desde entonces y hasta el año 2003 el deportista se entregó en cuerpo y alma al balón llegado a ganar dos veces la Copa de Europa con el Nottingham Forrest y a participar en nada menos que 52 partidos de su selección, con quien llegó hasta el Mundial de España de 1982, un país que, además de darle alegrías futbolísticas, se ganó un lugar en su corazón.
Después de retirarse como futbolista profesional en 1994, Trevor Francis se centró en otra faceta deportiva que llevaba ejerciendo desde hacía unos años: la de entrenador. Como técnico estuvo en los Queens Park Rangers, el Sheffield Wednesday, en su queridísimo Brimingham City y en el Crystal Palace, el último club al que estuvo vinculado hasta el año 2003, cuando llegó su adiós definitivo en el fútbol.
Te recomendamos
Desde entonces y durante las dos últimas décadas el deportista ha disfrutado de su retiro pasando la mitad del año en Reino Unido y la otra mitad en España, concretamente en un pequeño municipio de Málaga en el que residía con parte de su familia hasta el momento de su muerte.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....