Especial
Robbie Williams y Kylie Minogue, arrepentidos de “echar a perder” lo que pudo ser y no fue
Durante el rodaje del clip de 'Kids', Robbie se quedó en shock cuando la vio desnuda: “Estallé en carcajadas… puede que la ofendiera"
La química era evidente. Pero había algo más. “Ella me gusta. Siempre me ha gustado. Siempre estaba muy nervioso cuando estábamos juntos… ni siquiera podía hablar con ella”, decía Robbie Williams. “Nunca pasó nada y lo siento, es una lástima, pero ¿qué puedo hacer ya?”, confesaba Kylie. Las dos estrellas del pop tuvieron una oportunidad de traspasar su relación profesional y llegar a algo más. Fue cuando trabajaron juntos en el dueto de ‘Kids’. Esta es la historia de un amor que pudo ser... y no fue.
Todo empezó en el año 2000. Kylie Minogue - que entonces tenía 35 años y estaba preparando su séptimo disco - le pidió a Robbie Williams - 26 años y dos álbumes en solitario - que escribiera algunas canciones para ella. La diva creía que Robbie era su complemento ideal: sus producciones musicales eran similares y catalogaba de extraordinarias sus composiciones junto a Guy Chambers. El ex Take That, enamorado de la australiana desde sus días de ‘Neighbours’ a finales de los 80s, contribuyó con tres temas (junto a Guy Chambers): Loverboat, Your disco needs you y Kids. Este último, le gustó tanto, que decidió hacer un dueto con su ídolo e incluirlo en su propio álbum.
Él mismo lo contaba en un vídeo publicado por el podcast ‘Sound Museum’: “Me preguntó si me gustaría escribir una canción para ella, así que empezamos a escribir esta canción para Kylie. Tenía un gran coro y yo pensaba, ‘quiero esta canción... oh, esta es una canción de Robbie. Así que, ella vino al estudio y le gustó… y entonces cantamos el dueto juntos”.
Por tanto, el dueto de Kids apareció en Light years (Septiembre, 2000) de Minogue y en Sing when you're winning de Williams. Robbie interpreta un rap al final comparándose con Sean Connery e incluyendo las frases: “La prensa me pregunta si me importa la sodomía/ No lo sé/ Sí, probablemente”. Esta parte fue enteramente suprimida de la radio en la versión del álbum de la australiana.
En el sensual vídeo, dirigido por Simon Hilton, la coreografía de los dos colosos del pop es un guiño al insinuante baile de John Travolta y Olivia Newton John en la película ‘Grease’ de 1978. Igualmente, una escena tomada desde lo alto, está influida por Busby Berkley, director de Hollywood famoso por sus números musicales con complejas formas geométricas. En la escena final, Kylie se quita la ropa y se sumerge en una lujosa piscina donde la espera Robbie… ambos comparten un ardiente beso y una botella de champagne.
Y, claro, los rumores sobre su relación romántica se dispararon. Pero esta vez, estaban basados en certezas. No solo porque la química entre ambos era más que evidente, sino porque los dos confesaron que existía una atracción mutua. El Scottish Daily Record fue el primer periódico que difundió, en Junio de 2000, lo que le ocurrió a Robbie cuando estaba haciendo el dueto con Kylie: le gustaba tanto que no podía ni hablar. Se quedaba sin palabras. "Bueno, básicamente, ella me gusta. Siempre me ha gustado. Es una cantante fantástica, con mucha personalidad. Tiene un enorme carisma. Yo me dirigí a ella así como, 'Kylie, me gustas, ¿puedes cantar en mi disco, por favor?'. Siempre estaba muy nervioso cuando estábamos juntos cantando el dueto. Ni siquiera podía hablar con ella. Pero pude cantar con ella. Robbie puede cantar con cualquiera. Robbie es valiente".
La pareja pasó un fin de semana en la campiña de Kent (condado de Inglaterra) trabajando en la canción. Robbie nunca le ocultó su admiración a la intérprete de The Loco-motion, incluso en una ocasión le confesó en privado que sentía un cosquilleo en el estómago. Por su parte, Minogue, en una entrevista exclusiva de 2001 en Daily Record, admitió que había desperdiciado su oportunidad de salir con Williams: "Robbie siempre ha dicho que yo soy su mujer ideal y yo siempre he sentido que él es guapísimo, atractivo y tremendamente interesante, pero creo que la oportunidad ha pasado ya. Nunca pasó nada, y lo siento, es una lástima, pero ¿qué puedo hacer ya?. Hemos sido amigos durante tanto tiempo que ya no podemos retroceder. En la vida, nunca se puede dar marcha atrás. Ahora solo somos los mejores amigos”. Cuando Kylie hizo estas declaraciones, mantenía una relación sentimental con el modelo James Gooding. Rompieron a mediados de 2002.
Curiosamente, años más tarde, cuando Robbie recordaba aquel momento, tenía el mismo sentimiento: echó a perder su oportunidad. Lo expresó abiertamente en su libro 'You Know Me', en el que admite que, cuando rodaban el vídeo de Kids, se quedó en shock cuando vio a la mujer que le había gustado durante años, desvistiéndose. Había estado bebiendo licor Drambuie "para adquirir algún coraje, pero fracasé". No le habían dicho que, en esa escena, ella se quitaría la túnica y debajo solo llevaba puesto un diminuto tanga. "Estallé en carcajadas, lo que no creo que le sentara bien. Puede que también la ofendiera, porque debía sentirse vulnerable, estando desnuda en el set y estando desnuda frente a mí. Creo que cualquier oportunidad de cualquier cosa desapareció cuando me reí de ella”.
Kids logró un enorme éxito en Europa. En Reino Unido llegó al nº2, justo detrás de U2 (Beautiful day). Fueron contadas las ocasiones en las que la cantaron juntos sobre un escenario. Una de esas excepciones fue la gala de los MTV Europe Music Awards 2000, en Estocolmo (Suecia). Kids fue regrabada para el recopilatorio de Williams, XXV (2022). En la nueva versión, Minogue y Williams registraron sus voces con arreglos actualizados más funky.
Robbie guarda un bonito recuerdo de aquellos días en los que trabajó junto a Minogue. En diciembre de 2022, en una entrevista con el Daily Mail, preguntaron al artista inglés si había mantenido una relación sentimental con la diva. Él confesó: “No tanto como hubiera querido, desafortunadamente. Metí la pata… desde los 13 años estaba por ella. ¡No sabía cómo hablarle!. Me sentía, y me siento honrado a día de hoy, de poder estar con ella en un disco. Es un sueño. Es mi amor, el amor de todos mis amores”.
Alicia Sánchez
Periodista en busca de historias chulas del pop