Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

"Si me queréis, dejadme", Lolita Flores estrena el Grand Prix del Verano regalándole un momentazo

La artista fue la madrina de Alfacar, el equipo azul

Lolita Flores en 'El Grand Prix del Verano'

Lolita Flores en 'El Grand Prix del Verano' / la 1

El regreso de El Grand Prix del Verano ya es una realidad. El mítico programa de los noventa regresó la pasada noche del 24 de julio a la televisión pública de nuestro país y lo hizo por todo lo alto: batiendo récords de audiencia, convirtiéndose en lo más comentado de la noche en las redes sociales, consiguiendo sentar frente al televisor a una generación que últimamente busca otras alternativas de ocio e incluso regalándoles momentazos como el que protagonizó Lolita Flores, una de las madrinas de la noche.

La artista e hija de la icónica Lola Flores acudió a la llamada del programa para amadrinar a Alfacar, uno de los dos primeros pueblos que se vieron las caras en el formato presentado por Ramón García, Cristinini y Michelle Calvó para acompañar en su aventura a los vecinos de Alfacar, una localidad de la provincia de Granada que competía anoche con el color azul y por la que dio la cara en la mítica Patata Caliente.

Te recomendamos

Y fue precisamente mientras trataba de hacerse con los puntos que otorgaba el hecho de ganar esta icónica prueba cuando Lolita Flores le regaló al público más mayor de la noche una frase que, aunque pareció salir de su boca con toda la naturalidad del mundo, bien podría haberla llevado preparada desde casa porque fue un verdadero homenaje a su madre y a ese "Si me queréis, irse", que ha pasado a la historia como parte del imaginario colectivo español.

"Si me queréis, dejadme", exclamo la artista que concursaba por Alfacar después de que le explotase en la cara el globo dorado que tantas alegrías le dio a la televisión pública cuando se emitía el programa y que anoche llevó rápidamente a la cantante a la eliminación y a los pocos segundos, también a la alcaldesa de Alcafar.

Lolita vs Miguel Ángel Muñoz

El conocido actor Miguel Ángel Muñoz y el alcalde de Colmenajero (Madrid) fueron quienes se enfrentaron y vencieron a Lolita y la primera edil de Alfacar en una prueba en la que, curiosamente, Chanel Terrero fue la protagonista de la primera de las preguntas y los bares de España llevaron al equipo azul a la perdición.

El programa les preguntó lo siguiente:

  • ¿Cuántos puntos logró Chanel en Eurovisión? (459 puntos)
  • ¿En qué año estaríamos según el calendario chino? (Año 4721)
  • Número de focos que iluminan cada noche la Torre Eiffel (336 focos)
  • Número de bares que había en España en el 2022 (277.500 a fecha de 2022)
Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "