El 'plot twist' que no esperábamos de 'Barbie' y 'Oppenheimer'

Cillian Murphy dice que estaría dispuesto a hacer de Ken en la secuela... ¿Y qué hacemos con Ryan?

Cillian Murphy, en la premiere de una película en 2020 / Jason Mendez

La rivalidad ha sido máxima tanto en la campaña previa a su estreno, como en las acciones de marketing e incluso en la distribución en los cines. Pero Barbie y Oppenheimer parecen empeñados en no solo no ser enemigas por un puesto en la taquilla sino que podría darse un plot twist que mezclara ambas historias que nunca habríamos imaginado.

Porque durante una entrevista con Cillian Murphy en Cinéfilos de la que se ha hecho eco medio planeta (como podréis ver en el embed bajo estas líneas), el intérprete no se lo piensa ni por un segundo en aceptar el reto que le lanzan de meterse en la piel de Ken para la secuela de Barbie.

"Claro. Leamos el guión y tengamos una conversación. No puedo esperar para verla. Creo que es genial para el cine. Sabes, tienes todas estas películas geniales este verano" contestó el intérprete irlandés.

De lo que no tenemos ninguna duda es que hay alguien en los despachos de la industria cinematográfica que viendo el resultado obtenido en taquilla y dado el fenómeno comercial que ha generado ya está pensando en su secuela en la que nos gustaría poder disfrutar de Ryan Gosling aunque solo por ver a Murphy convertido en Ken pagaríamos casi cualquier cantidad de dinero.

Los actores son conscientes de que dos películas de este estilo es difícil que coincidan en las salas de cine durante el verano pero después de la pandemia y con la huelga paralizando la industria, lo que pide la industria es más madera, es decir, más espectadores.

Te recomendamos

¿Creeis que Cillian Murphy sería capaz de dar vida a un Ken más necesario que nunca en la secuela?

En Barbie, Greta Gerwig sale de su zona de confort para adaptar la historia de la mítica muñeca. Eso sí, tener en tus manos el mundo de posibilidades que un producto como ese te ofrece ha sido una carta blanca para la cineasta, que ha decidido hacer una historia de cómo las muñecas que se cuestionan la existencia lo tienen más difícil en ese lugar de ensueño.

El crossover definitivo ya está servido (luego que no digan que no circulan las ideas) y ahora solo queda esperar a que suceda lo que nunca imaginamos que sucedería... ¡Menudo plot twist! (o giro de guión si lo preferís).

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005