Twitter ahora se llama “X”
Elon Musk deja caer la bomba sigue marcando la diferencia
Twitter parece vivir últimamente en un constante estado de alarma. Desde que Elon Musk se hizo cargo de la famosa red social el año pasado (compra de la que más tarde quiso echarse atrás sin éxito), sus usuarios raramente viven un día tranquilo.
Desde el cambio en los algoritmos para las autopromociones a poner límite en la cantidad de tweets que se pueden visualizar cada día, o la eliminación de la marca de verificación para cuentas importantes, que ahora se consigue pagando el servicio de suscripción Twitter Blue.
Ahora Musk cambia el nombre a Twitter, e irá quitando poco a poco todo rastro del conocido pájaro azul por el que la reconoce todo el mundo. El nuevo es simplemente “X”.
El magnate publicó esta intención, causando un terremoto y multitud de especulaciones. Su recientemente nombrada CEO, Linda Yaccarino, reveló que X será el “futuro estado de interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería y pagos”.
En una publicación de ese mismo sábado por la noche se podía leer: “Pronto diremos adiós a la marca Twitter, y de forma gradual a todos los pájaros”. El dominio web ‘X.com’ ya redirige a Twitter.com.
Ejecutivos de la compañía confirmaron que ‘Twitter Inc.’ cambiaba su nombre a ‘X Corp.’ en el estado de Nevada, con su cuartel general en San Francisco (California).
Recordamos que Twitter le costó al hombre más rico del mundo unos 44.000 millones de dólares, y lo primero que hizo fue despedir a sus líderes, desmantelar la Junta Directiva y recortar el número de empleados de 8.000 a 1.500.
Estos movimientos, junto con las opiniones controvertidas de Musk sobre la libertad de expresión, resultaron en una caída muy importante del dinero que entraba mediante anunciantes en la plataforma.
En estos momentos, la red social más usada del planeta está en una bajada del 50% en ganancias respecto a cuando tomó posesión de ella. El intento más fuerte para recuperar el ‘status’ anterior fue la introducción de Twitter Blue, servicio por el que, pagando 8 dólares al mes, permite recuperar la marca azul de verificación y añade varias funciones como editar tweets o mayor límite de caracteres por mensaje.