Uno de los protagonistas de 'High School Musical' sale del armario 18 años después

Ryan Evans, el mítico hermano de Sharpay, tiene novio en la nueva temporada de 'High School Musical: El Musical: La Serie'

El cast de High School Musical en 2006 / Bryan Bedder

Han pasado 18 años desde que se estrenó la película High School Musical. El musical de Disney Channel se convirtió en todo un fenómeno que catapultó a la fama a Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu y Lucas Grabeel. El personaje de este último era Ryan Evans, el hermano de Sharpay que comparte con ella su pasión por la interpretación. Eso sí, no era tan malvado como ella.

Ahora, dieciséis años después de que se lanzase la tercera entrega de High School Musical en 2008, se ha confirmado la sexualidad de Ryan. Y es que, aunque en la última película intentaron emparejarlo con Kelsi (la compositora), entre ellos había cero química. De hecho, muchos fans querían que terminase con Chad (Corbien Bleu). Obviamente esto no pasó, la película se grabó a principios de los 2000's y Disney no estaba todavía preparado para dar ese paso.

Por suerte, en pleno 2023 las cosas han cambiado (no tanto como nos gustaría, pero sí algo) y Ryan ha confirmado que es homosexual en la cuarta temporada de High School Musical: El Musical: La Serie.

Ryan le da un beso a su novio

En las redes oficiales de High School Musical: El Musical: La Serie han compartido un adelanto de la nueva temporada. En él podemos ver a Ryan, interpretado por Lucas Grabeel, compartiendo un bonito beso con su pareja. ¿Y quién es su pareja? Scott Hoying, un cantante muy conocido en Estados Unidos gracias al grupo Pentatonix.

Por si queréis ver el momento, el beso ocurre en el minuto 1:25. Además, Ryan en en ese momento le dice que "significa mucho para él". Y tenemos que reconocer que también para nosotros, que llevamos casi 20 años esperando justicia para Ryan y que encuentre a su media naranja (como el resto de personajes).

Menos mal que los tiempos cambian y las personas que escriben estas ficciones juveniles ya no esconden estos temas. Y es que los niños y niñas no se van a escandalizar por ver a dos chicos o dos chicas mostrando su amor con un beso en la pantalla.

El propio Grabeel, cuando le preguntaron en TV Line si pensaba que Ryan era gay, contestó lo siguiente:

"La gente siempre me preguntaba si Ryan era gay. He visto muchas actuaciones en giras e institutos donde lo llevaban a serlo. Está bien, pero no es exactamente como yo lo interpreté. Tuve muchas charlas con el director Kenny Ortega sobre su paso por el instituto. Todavía no había salido del armario, pero tenía esa energía dentro de él. Es un momento muy importante en tu vida e intentas descubrir muchas cosas. Ahora, afortunadamente, la gente es mucho más abierta y agradecida hacia las diferencias de otras personas".

Con estas declaraciones, Lucas asegura que en su momento no vio a Ryan como un personaje abiertamente LGTBI, sino como alguien que intentaba encajar en el instituto. Sea como sea, ahora los fans de High School Musical pueden ver el final feliz que se merecía Ryan.

En esta nueva temporada veremos una reunión con algunos de los Wild Cats originales. Además de Lucas Grabeel como Ryan, aparece Corbin Bleu como Chad, Monique Coleman como Taylor y Kaycee Stroh como Martha. Eso sí, al menos en el tráiler, no hay rastro de Ashley Tisdale, Vanessa Hudgens y Zac Efron (honestamente, los nombres más conocidos de la saga).

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...