PlayStation 5 supera las 40 millones de unidades vendidas

La consola cuenta con más de 2500 juegos en su catálogo

Imagen de PlayStation 5 / PlayStation España

Sony Interactive Entertainment anuncia que PlayStation 5 (PS5), su consola de última generación, ha superado las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre de 2020.

Desde el lanzamiento de la plataforma los jugadores han disfrutado de una gran selección de grandes títulos que ilustran cómo el videojuego es tan grande y creativo como cualquier otro medio de entretenimiento.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment ha querido dar las gracias a la comunidad de jugadores de la plataforma a través de un comunicado oficial: "A pesar de los desafíos sin precedentes ocasionados por el COVID, los equipos y socios de Sony Interactive Entertainment trabajaron sin descanso para entregar PS5 a tiempo. Nos enfrentamos a vientos en contra con la pandemia, y las cadenas de suministro tardaron meses en normalizarse para que puediera tenerse el inventario suficiente para satisfacer la demanda".

Como bien explica el presidente de la compañía, durante muchos meses la PS5 se convirtió en un objeto de deseo de millones de jugadores en todo el mundo que seguían pendientes la presencia de stock en las tiendas y que arrasaban con las unidades, algunas de las cuales eran revendidas con un coste superior. Sin embargo, PlayStation mantuvo los precios.

"En este sentido, seguimos agradeciendo a la comunidad por su paciencia, pero ahora el suministro de PS5® está bien abastecido y finalmente la demanda acumulada se está satisfaciendo. Gracias al apoyo de los jugadores de PlayStation® se ha alcanzado el hito de llegar a 40 millones de PS5 vendidas desde su lanzamiento. Sin ellos llegar a esta cifra no habría sido posible" ha asegurado Ryan.

Además, con PS5 el contenido y la capacidad de personalizar la consola nunca han sido mejores. En este sentido, Jim Ryan comenta: "PS5 se lanzó con el mejor catálogo de juegos de la historia de Sony Interactive Entertainment y el impulso por tener el mejor contenido sigue cada vez más fuerte. Desde juegos independientes, hasta blockbusters AAA, hay más de 2.500 juegos disponibles para PS5. Nunca ha habido un mejor momento para experimentar PS5. Solo en los últimos dos meses hemos visto increíbles nuevos juegos de nuestros socios como Final Fantasy XVI, Diablo IV o Street Fighter 6".

Gráfica de juegos de PS5

Gráfica de juegos de PS5 / PlayStation España

"En los últimos dos años y medio, hemos presentado nuevas formas en que los jugadores pueden personalizar su experiencia y traer colores emocionantes a sus hogares. Hemos desarrollado una gama de combinaciones de colores para el mando inalámbrico DualSense y las cubiertas de la consola PS5. Estos accesorios han demostrado ser muy populares, ya que los jugadores quieren que sus PS5 reflejen sus gustos. Desarrollamos PS5 siempre pensando primero en nuestra comunidad, lo que nos llevó a ofrecer innovaciones como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica en el mando DualSense, así como en PlayStation VR2. PlayStation Studios y los socios externos se han lanzado para aprovechar estas capacidades y expandir su conjunto de herramientas creativas para brindar un salto generacional en las experiencias que brindan a los jugadores" concluye en su comunicado.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad