Will.I.Am dispara las expectativas sobre el retorno musical de Britney Spears: "Es una fábrica de ideas"
La Princesa del Pop ha regresado con dos colaboraciones pero medio planeta espera su nueva música
Después de que a finales de 2021 Britney Spears lograra su independencia libre de cualquier tutela parental, la gran pregunta que todo el mundo se hacía era: ¿Volverá la Princesa del Pop? Casi dos años después de ese momento podemos decir que lo ha hecho pero no en solitario.
La solista estadounidense ha contado con la colaboración de Elton John y de Will.I.Am para sus dos primeras canciones en esta década: Hold me closer y Mind your business. La respuesta quizá no esté a la altura de lo que todos recordamos de lo que fue la cantante en su mejor momento (en Youtube ha conseguido cerca de 50 millones con Sir Elton y de momento va por 4 con el líder de BEP).
Todo apunta a que son los primeros pasos para ir volviendo a ser una habitual en las novedades musicales de todo el mundo. Y mientras la expectación sigue creciendo en torno a su nueva música. Lo último que hemos sabido llega de voz de su más reciente colaborador, Will.I.Am, y es una excepcional noticia.
"Era una fábrica de ideas. Solo puedo imaginar que Britney está sentada en una plétora de canciones que ha hecho con diferentes productores. Estoy bastante seguro de que ella y Pharrell tienen cosas inéditas. Ningún artista que sea tan prolífico, que sea una máquina de ideas, no tiene una plétora de cosas por sacar. En el momento en que va a un estudio y se enfoca en un disco, sabes que va a ser devastador. Va a ser devastador porque no hay mucha gente que haya pasado por lo que ella ha pasado que vaya a ayudar a las personas que están en situaciones similares" ha dicho el cantante en TMZ.
Sobre la orientación sonora que podría tener, no se aventura y deja abierta la posible propuesta musical que tendría la Princesa del Pop: "Tal vez ella quiera profundizar en el pasado o tal vez, solo tal vez quiera comenzar de nuevo, pero sea lo que sea, será increíble. Lo sé".
Obviamente el escenario musical que existe en estos momentos dista mucho de lo que había cuando Britney Spears triunfaba. Por eso el regreso musical, de producirse, va a ser muy meditado y con una importante campaña asociada a ello. Parece que los primeros pasos se van dando poco a poco.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005