ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Los mejores auriculares de Nothing son un complemento perfecto para tu ‘Phone’

Un producto de calidad y con un diseño espectacular con algo de margen para mejora.

Ear(2) de Nothing

La experiencia completa Nothing pasa por llevar un Phone(2) en el bolsillo y los Ear(2) en las orejas. Pese a que Nothing es una compañía que lleva tan solo dos años en el mercado, tiene ya algo de experiencia en el mundo del audio inalámbrico. Los ‘Ear’ fueron el primer producto de la marca, ahora ya actualizados y recientemente relanzados al mercado en color negro para acompañar al nuevo teléfono.

Lo más especial de estos Ear(2), sin duda, es el diseño. Hoy en día, raro es que un producto con un precio semejante no cumpla con ciertos estándares de calidad (de los que ahora hablaremos) pero, igual que en el mercado de la telefonía móvil, lo difícil es tener una identidad propia y destacar.

Los Ear(2) de Nothing son una ‘virguería de juguete’, siguen la estela marcada por la compañía desde el principio que busca distanciarse del resto a través de un diseño marcado por la transparencia. El cuerpo del auricular deja ver sus entrañas y la cápsula in-ear es, posiblemente, la más cómoda que hemos probado jamás (y hemos probado unas cuantas). Ambos auriculares descansan en una caja de plástico transparece imantada en la que recuperan la batería perdida a la velocidad necesaria para que el usuario no eche nunca en falta su gadget.

Ear(2) de Nothing

La calidad de sonido de los Ear(2) es muy buena, y decimos ‘muy buena’ para hacer saber que no es ‘correcta’ ni es ‘buena’; es “muy buena”. Es posible que no llegue a los estándares más altos de calidad marcados en la industria por gigantes que llevan décadas en el negocio, pero no queda muy lejos y el usuario se puede valer de un capaz ecualizador que ayudará a que cada uno consiga el tipo de sonido que anda buscando.

Si hay un pinchazo en estos auriculares tiene que ser el de la cancelación de ruido. Como todo auricular que se precio con tres dígitos en la etiqueta de precio, los Ear(2) incorporan un sistema de cancelación de ruido activa que pretenden mejorar nuestra calidad de sonido en lugares que nos lo ponen difícil. Ideal para abstraerse en la calle, el gimnasio o los viajes de tren.

Tras un par de semanas utilizando los Ear(2) me he dado cuenta de que a la cancelación de ruido “le falta un puntito”. Los paseos por el parque o entornos de oficina relajados (por poner un par de ejemplos) serán un entorno perfecto para lograr escuchar un podcast (o vuestra música) en el más absoluto vacío. Otra cosa será salir al ajetreo de la ciudad o entrenar en ese gimnasio que pone música para motivar, ahí empezareis a notar que la cancelación de ruido no consigue el “aprobado con nota”.

No hablamos de un problema que arruine la experiencia, de hecho, mucha gente busca cancelaciones de ruido poco agresivas, pero sí tenemos que advertir a aquellos que quieran acercarse mucho a esa experiencia de vacío absoluto en sus auriculares porque los Ear(2) quedan algo por debajo de otras grandes marcas de la industria.

El control de los auriculares es excelente. Ambas piezas tienen su botón y diferentes combinaciones de pulsación totalmente personalizables (como pulsar dos o tres veces, mantener pulsado o la combinación de ambas) a través de la app "Nothing X". Y en llamadas se comportan bien aunque, por lo que me cuentan mis contactos, quizás echamos en falta algo de volumen en el micrófono.

Con sus ‘más’ y sus ‘menos’, los auriculares de Nothing son un producto relevante en este panorama plagado de gadgets para dar solución al audio "para llevar"; tienen un diseño espectacular, son increíblemente cómodos en el pabellón auricular, lo que ayuda a que aguantemos largas escuchas sin molestias en la oreja y tienen un sonido de calidad y un ecualizador versátil. ¿La cancelación? Lo dicho, está ahí y funciona; simplemente es algo mejorable.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...