Última hora
Travis Scott deja boquiabierto a todo el mundo con su nuevo disco Utopía
El álbum está plagado de colaboraciones que van desde Bad Bunny a Beyonce
Los fans de Travis Scott están en su día de suerte. El artista acaba de publicar su nuevo disco Utopía. Una auténtica oda al rap al hip hop y al trap. Un disco que ya forma parte de la historia del género. Este trabajo de estudio está formado por 19 canciones resumidas en una hora y trece minutos de duración.
Este proyecto hay que escucharlo y digerirlo en varias escuchas para encontrar todos los pequeños detalles que nos ofrece Travis. Entre estos detalles nos referimos a la coproducción de Kanye West en la segunda canción del álbum THANK GOD.
Este disco tiene muchas sorpresas en la producción, además de Kanye podemos encontrar numerosos productores, entre ellos destaca el propio Travis como productor y Metro Boomin.
Otra de las sorpresas que esconde este disco es la voz de Beyonce en DELRESTO (ECHOES). Las colaboraciones del álbum no tienen ningún sentido, entre ellas encontramos a Bad Bunny y The Weeknd. La canción KPOP fue el único single y no dejó indiferente a nadie. Además, encontramos nombres como Drake en la canción Meltdown. De la escena urbana americana también están Kid Kudi, Sheck Wes, Swae Lee, Playboi Carti o el británico 21 Savage. Casi nada.
Otra vez más, la producción del disco brilla por sí sola, mezcla sonidos ala perfección sin perder nunca su esencia y convierte este proyecto en una maravilla auditiva. Las letras hablan de todo un poco pero Dios, la ostentación, los vicios y las excentridades están a la orden del día.
Lo que está claro con este disco es que Kanye West, a pesar de ser uno de los artistas más polémicos del mundo es un genio. Su legado es eterno y en este disco podemos ver como sus influencias son enormes.
Con Utopía, Travis Scott se consagra como uno de los artistas más importantes e influyentes del género urbano. ¿A vosotros, qué os ha parecido Utopía?
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...