Un concierto de Taylor Swift provoca un terremoto menor en Seattle
Los fans de la artista son capaces de todo
¡Madre mía con los fans de Taylor Swift! Cuando pensábamos que el drama solo estaba en conseguir entradas para uno de los conciertos de The Eras Tour, ¡hemos visto que la verdadera aventura es el propio show! ¿La razón? Los seguidores y seguidoras de la cantante pueden llegar a provocar un pequeño seísmo durante el concierto. Ojo, ¡que no lo decimos nosotros, sino la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach para el medio CNN!
Esta semana, Taylor Swift ha estado actuando dos noches seguidas en el Lumen Field de Seattle. Lo que no se esperaba la estrella estadounidense es que sus seguidores y seguidoras iban a provocar una actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2,3.
"Cogí los datos de las dos noches del concierto y enseguida me di cuenta de que tenían claramente el mismo patrón de señales", ha explicado Jackie al canal de noticias. Y es que cuando vio los datos tuvo claro que se parecía mucho a la actividad sísmica de la Tierra. La científica comparó los datos con un grupo de terremotos que tienen lugar en el noroeste del Pacífico.
De hecho, Jackie vio una diferencia de 26 minutos entre el momento en el que el seísmo se produjo la primera noche y la segunda. ¿La razón? La segunda fecha de Seatle de Taylor se retrasó casi media hora.
Una magnitud de 2,3 en la escala Richter es equivalente a un terremoto menor. A partir de 4 se considera ligero y a partir de 6 es fuerte. Es cierto que este movimiento se queda en una anécdota, pero nos encanta de lo que es capaz el publico de Taylor.
El suelo temblaba
La propia Taylor Swift en su concierto en Seattle agradeció el cariño y la energía de los asistentes. Lo hizo a través de un post en redes sociales donde dejó claro que no pararon en ningún momento de moverse:
"Seattle ha sido realmente uno de mis fines de semana favoritos. Gracias por todo. Todos los vítores, gritos, saltos, bailes, cantos a pleno pulmón. ¡Pude tocar "No Body No Crime" (aka No body no Haim) en vivo por primera vez con mis hermanas Haim!!!! No puedo esperar a veros en Santa Clara".
Los testigos del concierto, como la periodista Chloe Melas de CNN, aseguró que "literalmente podías sentir cómo temblaba el suelo bajo tus pies". Vamos, que era una auténtica locura.
Sin duda, parece que la experiencia de The Eras Tour es una auténtica locura. Tendremos que esperar un año para poder vivirla en España.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...