Especial
¿Cuánto cuesta la mansión en la que Myke Towers y María Pedraza han grabado el videoclip de 'Lala'?
La casa está ubicada en España, con vistas al mar Mediterráneo
La vida es una según el nuevo disco de Myke Towers, pero lo cierto es que Lala, uno de sus tracks, está viviendo una segunda oportunidad de una manera magnífica. La canción se ha posicionado como uno de los grandes éxitos de este verano un par de meses después del lanzamiento del álbum —que tuvo lugar el pasado 23 de marzo—, sin ser focus single.
Ya sea gracias a la viralidad, los trends de TikTok o a cualquier otro factor, el puertorriqueño ha querido convertir el tema en sencillo publicando el videoclip este mismo viernes. Un vídeo oficial que el artista no ha grabado solo, sino en compañía de María Pedraza.
El clip, además, tiene todos los ingredientes para constatar tal éxito estival con mayúsculas: sol brillante, cielo azul y mar en calma... pero también una casa que quita el hipo. ¿Dónde está esa pedazo de mansión en la que vemos a la actriz nadar en su piscina transparente, como pez en un acuario? ¿Y cuánto cuesta?
Una casa con vistas al mar Mediterráneo
La 'humilde casita' a la que Pedraza y Towers se han desplazado para el rodaje de Lala se encuentra en Jávea, Alicante, entre Cala Blanca y el Portixol. Se llama La Casa Sardinera y cuenta con una superficie de, nada más y nada menos que, 1.285 metros cuadrados. Se trata de una obra que el arquitecto Ramón Esteve edificó sobre la cima de una ladera en el años 2014.
"El planteamiento inicial del proyecto se basa en aprovechar y potenciar las vistas panorámicas de su emplazamiento, generando un entorno de contemplación y relax que permita disfrutar de la experiencia que el lugar ofrece", indica su creador. "Las vistas hacia el exterior quedan enmarcadas entre los planos de arquitectura y el agua de la piscina, recortada hacia el horizonte", añade.
Esta vivienda que apuesta todo al blanco, contrastando con el azul cristalino del mar y el verde de la vegetación característico del acantilado sobre el que descansa, ascendía en 2017 a un precio de venta de casi 5 millones de euros (4.950.000 euros), según el medio local Levante - El mercantil valenciano.
En este chalet de lujo, propiedad de la baronesa de Torres-Torres Rosa María Castellví, se han grabado diversas campañas de moda y anuncios publicitarios de marcas como Dior o Zara, donde hemos visto a Jennifer Lawrecen como protagonista.
Es probable que, con la inflación, la casa se haya revalorizado con el tiempo. No obstante, una cosa está clara y es que este emplazamiento único está al alcance de muy pocos. Al final, Groucho Marx tenía razón y "la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...