Los futuros iPhones apuntan a tener pantallas totalmente sin bordes
Y Samsung podría ser la proveedora de esos paneles OLED.

iPhone
Según un nuevo informe del portal ‘The Elec’, Apple ha solicitado a Samsung Display y LG Display (las divisiones de esas compañías encargadas de desarrollar las pantallas) que creen un panel OLED sin bordes en ninguno de sus lados. Estos paneles se utilizarían en los futuros modelos de iPhone.
No obstante, la creación de una pantalla de este tipo podría llevar bastante tiempo, lo que significa que un iPhone con ese tipo de panel no llegará al menos hasta el año que viene, ya que los iPhone 15 deben estar ya listos para su salida en un par de meses.
En estos momentos, hay algunos obstáculos en el plan de Apple para un teléfono sin bordes, como por ejemplo las cámaras colocadas debajo de la pantalla. La capa de la película exterior no es tan delgada como debería ser para acomodarla.
LOS40
LOS40
También está el tema de la encapsulación de película delgada que protege el panel OLED de la humedad y el oxígeno. Se fabrica apilando una película inorgánica y una película orgánica, la primera bloquea la humedad y el oxígeno, mientras que la segunda bloquea los espacios en la película inorgánica.

¿El iPhone del futuro?

¿El iPhone del futuro?
Algunos dispositivos en el mercado ya tienen una cámara debajo de la pantalla, como el Galaxy Z Fold 4, pero la calidad de imagen no es tan buena como la de las cámaras para selfies tradicionales, cosa totalmente normal hasta que avance un poco más la tecnología.
En los teléfonos plegables esto no importa mucho, ya que tienen una cámara convencional en la pantalla externa, pero la cámara debajo de la pantalla del iPhone necesitaría una calidad de imagen impecable, ya que sería la única cámara de selfies en el teléfono, y perfeccionar la tecnología podría llevar mucho tiempo.
La industria de las pantallas aún está lejos de desarrollar un panel que tenga componentes de escaneo facial basados en infrarrojos, lo cual es esencial para la función Face ID del iPhone.
Sin embargo, estos no son los únicos desafíos para desarrollar una pantalla sin bordes. Samsung y LG también tendrán que disminuir el grosor de la película delgada para eliminar los bordes laterales, lo cual es un gran desafío.
Con tantos desafíos involucrados, desarrollar una pantalla verdaderamente sin ningún tipo de borde y con la cámara y componentes del desbloqueo facial colocados en su interior podría llevar mucho tiempo, y es posible que no podamos ver esta pantalla hasta el año que viene, o en el peor de los casos para el iPhone 17.
Mientras tanto, Apple trabaja en reducir los bordes de los iPhones de este año, igual que lo hizo en 2022 gracias a la Isla Dinámica. Según los rumores, el iPhone 15 Pro tendrá unos bordes más delgados por todos sus lados.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












