Apple no pone fácil el cambio de nombre de Twitter
De momento no permite que aparezca como ‘X’ en su tienda de apps.
X
Apple ha permitido todavía que Twitter aparezca en su App Store con el nuevo nombre "X", y los primeros en darse cuenta han sido el portal ‘Beeping Computer’. Pero no es que Apple tenga nada en contra de Elon Musk y lo hagan para fastidiar.
Más bien tiene que ver con una regla de la App Store creada por la compañía de Cupertino, que requiere que las todas las aplicaciones listadas en su tienda tengan más de un carácter en su nombre.
Esto no parece haber sido un problema en la Play Store de Google, donde la aplicación aparece con su nuevo nombre, X, sin ninguna mención visible ya a su anterior nomenclatura.
Mientras tanto, en la App Store continúa mostrándose que el nombre de la plataforma es Twitter. Si bien las aplicaciones listadas en iOS pueden contener hasta 30 caracteres como máximo, deben tener al menos dos como mínimo.
Eso sí, la lista de la App Store tiene algunas contradicciones si leemos un poco más descripción de la aplicación. Por ejemplo, dice que "La aplicación X es la plaza de la nueva ciudad digital para todos". Pero como estamos diciendo, todavía llaman a la aplicación Twitter, no X. Y en la sección de novedades se puede leer lo siguiente: "Hemos realizado mejoras y eliminado errores para que Twitter sea aún mejor para ti".
X
Como ha sido típico durante el mandato de Elon Musk, las cosas no están claras, ya sea en ‘X’ o Twitter. A pesar del nuevo letrero ‘X’ que se colocó hace unos días en la azotea del edificio sede de la compañía en San Francisco, y la marca ‘X’ en la página web de la plataforma, todavía parece haber cierta confusión sobre cómo llamar a la red social.
Oficialmente se llama ‘X’, y el cambio de nombre de la marca forma parte del plan de Musk para convertirla en una súper aplicación, al estilo del WeChat que existe en China, la cual es una plataforma de redes sociales, una aplicación de pago móvil y un servicio de mensajería instantánea, todo en uno.
A la larga, se espera que Apple ceda un poco, y que las dos principales tiendas de aplicaciones incluyan la aplicación con su nuevo nombre ‘X’. Hasta que eso suceda, se ha sugerido a la compañía americana que liste la aplicación en iOS con un espacio en blanco antes o después de la ‘X’ como solución, para que así simulase tener dos caracteres.
Elon Musk debería haberse asegurado de tener arreglados todos los posibles problemas antes de anunciar el cambio de marca. Y es que, en algunos mercados, el sitio web ‘X.com’ ha sido bloqueado por confundirse con un sitio pornográfico de clasificación X.
Esto ha llevado a un gran número de burlas y memes en la red social, algo a lo que Musk debe estar ya acostumbrado desde que se hiciera cargo de ella, pero que no deja de sorprender.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.