Leiva sorprende a 200 personas con un concierto sorpresa en Ibiza
El solista madrileño brindó un directo acústico con sus canciones más conocidas
Hemos visto a Leiva liderar uno de los grupos bandera del pop-rock de los 2000. Le hemos visto triunfar en solitario partiendo desde 0. Le hemos visto en bandas sonoras, en conciertos en lugares únicos, en shows multitudinarios, en festivales... Hasta formando un supergrupo como The Guapos. Pero tal vez una de las cosas que nos quedaban por verle hacer era un concierto sorpresa. Después de este fin de semana, el logro ha sido desbloqueado.
El intérprete de Alameda de Osuna ofreció un espectáculo no anunciado en un popular local de Ibiza. Al caer la noche el solista aparecía inesperadamente de la mano de su inseparable guitarra y regalaba a 200 afortunados espectadores que se encontraban allí un directo acústico con sus canciones más conocidas.
"Con 43 años, dos Premios Goya y su inconfundible voz rota, Leiva conectó en seguida con el público y demostró que su música no entiende de épocas ni edades" se explica en la nota de prensa del citado local remitida a los medios. "Leiva, el artista que ha sido telonero de la banda que puso música a la infancia y adolescencia de toda una generación, los Rolling Stones, ha protagonizado un concierto íntimo, con los temas de toda su vida y de su último disco Cuando Te Muerdes el Labio, donde el cantante desde que se lanzó en solitario en 2010, ha demostrado que su apuesta, y la calidad de su música, son innegables".
El artista madrileño está viviendo un 2023 que poco o nada tiene que envidiar a su exitoso 2022. Después de pasarlo muy mal durante la pandemia tanto personal como profesionalmente, el cantante y compositor ha vuelto con renovadas energías y un disco de colaboraciones femeninas con el que ha arrasado. Casi desde el primer día del lanzamiento lo ha estado defendiendo sobre los escenarios compaginando su larga gira nacional e internacional con proyectos como su supergrupo The Guapos con el que acaba de lanzar nuevo proyecto musical.
A Leiva aún le quedan por delante bastantes fechas de conciertos en nuestro país además de los conciertos que, como el de Ibiza, quiera ofrecer sin anunciarlos de manera oficial para sorprender a su fandom.
La que sí está anunciada y confirmada es la fecha final de su tour. El 26 de diciembre ofrecerá su último directo en Madrid y lo hará con la presencia de Rubén Pozo, la otra mitad de Pereza. Rubén Pozo y Leiva separaron sus caminos tras la disolución del grupo. Ambos han dio sacando proyectos en solitario y ahora, el destino les junta de nuevo. Algo que ya sucedió en un concierto el pasado verano en El Naútico de San Vicente y en el videoclip de Mi pequeño Chernóbil.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005