Lady Gaga logra despedirse de Tony Bennett en redes sociales diez días después de su muerte: “Tuvimos un adiós muy largo”

Emotivas palabras que nos dejan un claro mensaje

La cantante Lady Gaga con Tony Bennett, durante una actuación en 2019. / Kevin Mazur (Getty Images)

El pasado 21 de julio el mundo se despidió de Tony Bennett que moría a sus 96 años dejando un gran legado musical y mucha pena entre los muchos que le querían y admiraban. Las redes sociales se llenaron entonces de mensajes honrando su memoria. Muchos esperaban las palabras de Lady Gaga con la que compartió éxitos al final de su carrera, pero no llegaron aquel día.

El cariño que se tenían mutuamente era de dominio público y tal vez por eso, a la cantante, le ha costado tanto despedirse de él públicamente, pero lo ha hecho en las últimas horas.

“Extrañaré a mi amigo para siempre. Extrañaré cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar en el escenario juntos. Con Tony, tengo que vivir mi vida en un túnel del tiempo. Tony y yo teníamos este poder mágico. Nos transportamos a otra era, modernizamos la música juntos, y le dimos una nueva vida como un dúo de canto”, empezaba diciendo haciendo referencia a esos momentos que compartieron con la música como nexo de unión.

Te recomendamos

Una relación muy especial

“Pero no fue una actuación. Nuestra relación era muy real. Seguro que me enseñó sobre música, sobre la vida del espectáculo, pero también me mostró cómo mantener mi ánimo alto y mi cabeza jodida recta. "Directo", diría”, exponía sobre lo que recibió del legendario cantante.

“Era un optimista, creía en el trabajo de calidad Y en la vida de calidad. Además, estaba la gratitud... Tony siempre estaba agradecido. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, marchó con Martin Luther King Jr., y cantó jazz con los mejores cantantes y jugadores del mundo”, recordaba sobre su extensa vida plagada de momentos únicos.

“He estado sufriendo la pérdida de Tony durante mucho tiempo. Tuvimos un adiós muy largo y poderoso. Aunque había 5 décadas entre nosotros, él era mi amigo. Mi verdadero amigo”, señalaba sobre la relación que había entre ellos.

Les separaban muchos años, pero eso nunca fue un obstáculo en su amistad: “Nuestra diferencia de edad no importaba - de hecho, nos dio a cada uno algo que ninguno de nosotros tenía con la mayoría de la gente. Éramos de dos etapas diferentes en la vida completamente – inspirados”.

Ella vivió de cerca la enfermedad degenerativa que padecía: “Perder a Tony por el Alzheimer ha sido doloroso, pero también fue realmente hermoso. Una era de pérdida de memoria es un momento sagrado en la vida de una persona. Hay un sentimiento de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad. Todo lo que quería era que Tony recordara cuánto lo amaba y lo agradecida que estaba de tenerlo en mi vida. Pero, a medida que eso se desvaneció lentamente, supe en el fondo que estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida que él podría -- estar dispuesto a cantar conmigo cuando su naturaleza estaba cambiando profundamente”.

Y no ha querido privarse de dar un consejo a todos esos jóvenes que no siempre saben apreciar a la gente mayor: “Nunca olvidaré esta experiencia. Nunca olvidaré a Tony Bennett. Si pudiera decirle algo al mundo sobre esto, diría que no descartes a tus mayores, no los dejes atrás cuando las cosas cambien. No te estremezcas cuando te sientas triste, solo sigue adelante, la tristeza es parte de ella. Cuida a tus mayores y te prometo que aprenderás algo especial. Tal vez incluso mágico. Y prestad atención al silencio: algunos de mis compañeros musicales y los intercambios más significativos de mi pareja musical fueron sin ninguna melodía. Te quiero Tony. Amor, Lady”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....