Lady Gaga volverá a versionar sus grandes éxitos para un espectáculo muy diferente

La solista anuncia nueva residencia en Las Vegas con su show Jazz y Piano

Lady Gaga durante la gala de los Grammy / Emma McIntyre/Getty Images

Si algo puede decirse de Lady Gaga es que es una mujer tenaz y versátil que no se rinde ante los desafíos. Pese a sufrir una enfermedad (fibromialgia) que la obliga a no realizar grandes esfuerzos físicos y a descansar ocasionalmente, la intérprete no detiene su agenda y después del exigente rodaje de Joker 2 ya tiene nuevo proyecto en la mochila.

Algo completamente nuevo y que al mismo tiempo ya realizó hace algunos años. Se trata de una residencia en Las Vegas en la que subirá al escenario su show Jazz y Piano. Será el regreso a los escenarios de la intérprete tras su paso triunfal por la gran pantalla de los últimos años.

Por ahora la neoyorquina ha confirmado una docena de fechas entre finales de agosto y mediados de octubre para un espectáculo en el que ofrecerá versiones reelaborados del Great American Songbook (ya versionó Luck Be A Lady, Mambo Italiano, La Vie En Rose o Fly Me To The Moon) así como de los grandes hits de su carrera (como ya hiciera con Bad romance, Paparazzi o Born this way).

Este mismo espectáculo fue en el que se basó su idea de hace ya 4 años y que la cantante reforzó con su versatilidad y sus colaboraciones con Tony Bennett. Un cambio de registro que la descubrió ante muchos como una artista capaz de salir mucho más que airosa de un importante desafío como pide este registro musical.

Precisamente en estos días Lady Gaga ha tenido que decir adiós a su buen amigo y compañero Tony Bennett tras su fallecimiento. Una noticia que ha ido digiriendo progresivamente tal y como dejó claro en su reciente despedida: "Con Tony, pude vivir mi vida en un túnel del tiempo. Tony y yo teníamos este poder mágico. Nos transportamos a otra era, modernizamos la música juntos y le dimos nueva vida como dúo de canto. Pero no fue un acto. Nuestra relación era muy real (...). Todo lo que quería era que Tony recordara cuánto lo amaba y cuán agradecida estaba de tenerlo en mi vida… Nunca olvidaré esta experiencia. Nunca olvidaré a Tony Bennett".

Elton John feat. Lady Gaga - Don’t Let The Sun Go Down On Me (Live on the Sunset Strip)

No cabe duda de que no es casual el hecho de esa terrible pérdida para la industria de la música y el bonito y clásico proyecto de la Germanotta en Las Vegas.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005