Samsung espera un aumento del 50% en sus ventas de teléfonos plegables
La marca coreana sigue siendo líder destacado en ese terreno.
Samsung tiene la ventaja de ser la compañía que primero saca sus teléfonos plegables de nueva generación, y quieren maximizar ese detalle todo lo que puedan. Después de presentar los nuevos Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 hace unos días, la compañía coreana ha declarado que espera vender un 50% más de unidades que el año pasado.
El gigante de la tecnología cuenta con la popularidad ganada desde que entró en el terreno de los plegables en 2019, justo en sus inicios. El Galaxy Z Flip 5 es la gran baza para impulsar una mayor demanda que en modelos anteriores que ayude a alcanzar su objetivo, pero no hay que infravalorar al Galaxy Z Flip 5.
Entre los expertos de la industria se espera que Samsung alcance el 75% de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes plegables, lo que es una barbaridad. El jefe de la división móvil de Samsung reveló durante una conferencia de prensa en Seúl que las ventas de teléfonos plegables durante el año pasado se quedaron cerca de los 10 millones de unidades.
De ese total, el 60% corresponden al Galaxy Z Flip 4, y el Galaxy Z Fold 4 representó el resto. Se espera que el mercado de la telefonía plegable supere los 20 millones de unidades en 2023, si hacemos caso a las estimaciones de las firmas de análisis de mercado ‘IDC’ y ‘TrendForce’.
Galaxy Fold 5
Basándose en estas predicciones, Samsung ha establecido su objetivo de ventas de los Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5 en 15 millones de unidades. Si estas cifras acaban siendo precisas, le daría a Samsung una impresionante cuota de mercado del 75% en la categoría.
Se espera que el Galaxy Z Flip 5 se lleve una parte aún mayor de las ventas este año, particularmente en el país de origen de Samsung, Corea del Sur. El jefe de la división móvil también señaló que el enfoque principal de Samsung en estos momentos es lograr que los modelos plegables sean cada vez más populares.
Por lo tanto, la empresa se centrará más en lograr que a los compradores les entre el gusanillo de cambiar a un teléfono plegable más pronto que tarde. Con el paso del tiempo, la compañía coreana querría tener una base de clientes lo suficientemente grande como para obtener márgenes de beneficios más altos de los que tiene actualmente.
Recordamos que el Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 se presentaron el pasado día 26 de julio, y están disponibles para su reserva desde entonces. Ambos modelos saldrán al mercado de forma oficial el próximo día 11 de agosto. Por supuesto se espera que Samsung no descuide el mercado tradicional, que es el que les hace ganar más de momento.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.