Belén Aguilera: “Tengo una meta, expandirme y pasarlo bien”
La artista cuenta todos los entresijos de su nuevo disco, ‘Metanoia’, en esta entrevista con LOS40
“Oficialmente no soy la misma de ayer”, dice Belén Aguilera en la canción que cierra Metanoia. Y es cierto que no es la misma chica que empezó haciendo covers en el piano. Ni siquiera es la misma que conoció su público en esa 'master piece' que fue Superpop. La cantante, consagrada como una de las voces imprescindibles del nuevo pop, sigue construyendo su proyecto artístico sobre unos pilares basados en el trabajo, la disciplina y la ambición. Metanoia es una prueba irrefutable de ello y también el resultado de un claro objetivo marcado por ella que pasa por la transformación personal y profesional mientras impone su identidad dentro de la convulsa industria musical.
“Estoy muy contenta de cómo se ha hecho Metanoia y de la evolución que ha tenido respecto a Superpop. Estaba buscando una evolución, pero no sabía cómo hacerlo. Y creo que lo he logrado”, explica Belén en una entrevista para LOS40 donde admite que no fue fácil coger las riendas de este disco. “Sentía miedo de no poder salir de un sitio en el que yo misma me había metido”.
El aprendizaje Belén Aguilera
Metanoia, el título que da sentido a este EP de siete canciones, significa cambio y, como tal, Belén Aguilera ha pasado por un proceso intenso donde ha aprendido a sincerarse y liberarse después de varios años de crecimiento.
“Siempre hablo del malestar desde un punto de vista que ya lo he superado. Metanoia me ha ayudado a asumir el punto en el que estoy, me ha hecho un poco libre. Ahora me siento muy fuerte. Creo mucho en el poder de la vulnerabilidad y disfruto más cantando las letras de mis canciones”, cuenta Belén Aguilera, y añade: “Creo que ya no finjo. Aparentaba por protección y ahora me expreso mucho más acorde con lo que soy. Ya no estoy en la jaula en la que estaba metida”.
El futuro de la ‘licántropa’
Aunque Metanoia está recién salido del horno y toca escucharlo en un bucle infinito, Belén Aguilera, muy consciente de que este mundillo va a toda leche, ya tiene el ojo puesto en el futuro, en el siguiente paso que va a dar en su carrera, y con estas palabras lo ha confirmado en LOS40: “Parto de la intuición y estoy muy abierta a otros métodos de trabajo porque estoy segura de mí misma. Quiero seguir experimentando y a la vez asociarme un sonido que pueda ir cambiando, pero que sea parte a mí. Esa es mi meta, expandirme y pasármelo muy bien”.
Si quieres ver la entrevista completa de Belén Aguilera en LOS40…¡dale al play!
Te recomendamos
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...