Especial
¿Dormir con o sin pijama? La ciencia da la respuesta
Es momento de saber si debemos cambiar o no nuestros hábitos
“Dormir desnudo es una ordinariez y, además, es un peligro porque tu cuerpo puede soltar vello público, puedes expeler un aire que lleve algo más, se te puede quedar una gota de orín, en un momento dado. Y luego hay una cuestión muy importante y es que te pueden llamar los de Amazon, o quien sea, y no vas a salir en porretas a recibirles. Un señor debe dormir con pijama, a ser posible, largo, porque a mí, los cortitos estos de verano, me dan un poco de horror, pero hay gustos para todos”. Con estas palabras, Israel García-Juez, colaborador de Ya es mediodía, dejaba claro cómo duerme él.
Pero no todos piensan igual y, de hecho, el debate sobre si es mejor dormir con o sin pijama siempre ha estado ahí y hay respuestas para ambos bandos.
Eso sí, la presentadora le pedía a su colaborador que fuera cambiando de opinión y, sobre todo, de costumbres, porque la ciencia ha dado una respuesta a esa pregunta sobre qué es mejor, dormir con pijama o sin él.
Te recomendamos
Habla el experto
Manuel Viso, médico hematólogo, ha señalado que “una ropa interior se puede tener, sobre todo por esa gotita de la que hablaba Israel, pero nos referimos al pijama, a lo que da calor al cuerpo. Debemos de dormir por debajo de 21 grados y cuanto más bajo de esa cifra, mejor”.
“Cuanto más alta sea la temperatura, menos reparador es el sueño, menos se alcanzan las fases de sueño profundo y por tanto nuestra memoria, nuestra capacidad de almacenar lo que hemos aprendido durante el día va a costar un poquito más”, explicaba.
También aseguraba que dormir a altas temperaturas altera tres hormonas y eso acarrea consecuencias de ganancia de peso, más arrugas y menos relajación.
Por tanto, “a más ropa, más acaloramiento, más sudor, más humedad, y eso favorece la proliferación de los hongos, tanto a nivel vaginal como inguinal”.
Vamos, que, si hacemos caso a la ciencia, ya podemos dejar en el armario los pijamas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...