¿Echas de menos a Twitter y su logo del pájaro? Hay un truco para librarse de la X y seguir viendo el icono azul de siempre
Muchos usuarios no tendrán que acostumbrarse al nuevo color corporativo de la compañía gracias a esto
Elon Musk ha revolucionado su empresa, Twitter. O mejor dicho, X: el magnate decidió comprar la compañía y establecer algunos cambios que ya fueron de lo más comentados, aunque ninguno como el que ha decidido implantar este verano de 2023: cambiar el nombre de Twitter y el mítico logotipo del pájaro por X, una letra mayúscula de la fuente Special Alphabet 4 y el color negro como nueva seña de identidad de la marca.
Las redes sociales —en concreto, esa misma— se han llenado de vídeos donde las actualizaciones automáticas de los teléfonos acababan por fulminar al pájaro para dar paso a la ya infame para muchos X, en su mayoría para quejarse. Aunque los que no estén de acuerdo con el cambio están de enhorabuena, pues hay un truco bien sencillo para deshacerse del nuevo aspecto de la App y que el menú de tu móvil vuelva a la normalidad, sorprendentemente es muy sencillo.
Ya no tendrás que equivocarte ni preguntarte otra vez qué es esa X que ha aparecido en tu móvil después de tantos años buscando con la vista el pájaro, al menos si eres usuario de iOS. Y es que este nuevo truco es solo válido para los que tengan un iPhone o iPad, así que si tienes uno en tu poder y quieres volver a ver al ave más reconocible de Internet, sigue leyendo.
De primeras, tienes que buscar en el menú de aplicaciones la App de Atajos. Como su propio nombre indica, esta utilidad de Apple sirve para crear una alternativa rápida en algunas tareas, y es clave para poder devolverle a Twitter su aspecto original. De momento, solo tienes que abrirla y seleccionar el símbolo que está en la esquina superior derecha y, una vez dentro, elegir la opción de 'Abrir app'. También puede aparecer en 'Sugerencias de acciones siguientes'.
Con 'Abrir App' ya seleccionada, solo tienes que pulsar sobre la palabra App y, en la lista de aplicaciones, elegir X —con suerte, será la última vez que tengas que referirte a la red social de esta manera—. En la parte central, arriba de la pantalla, verás en gris "Abrir App": tienes que pulsar sobre ello e ir a 'Renombrar' para rebautizarlo como Twitter y, después, repetir el proceso unas opciones más abajo donde pone 'Añadir a pantalla de inicio'.
Ahí verás la previsualización del icono que aparecerá entre tus aplicaciones, que será uno predeterminado por el sistema. Sin embargo, en el apartado 'Icono y nombre de la pantalla de inicio', puedes pulsar sobre el mismo icono y te dará las opciones de 'Hacer foto', 'Seleccionar foto' y 'Seleccionar archivo'. Descarga el logo directamente de Internet —hay miles en las imágenes de cualquier buscador— y, cuando la tengas, elige la que decidas cuando se despliegue tu galería de imágenes en 'Seleccionar foto'. Tras esto, dale a 'Añadir' en la esquina superior izquierda y... ¡Listo!
¿Qué hacer con la antigua aplicación?
Ahora tendrás las dos aplicaciones, aunque la del pájaro azul será realmente un atajo que te lleve a la misma red social. Puede ser una confusión, por lo que ahora tienes dos opciones: o eliminarla o, simplemente, cambiarla de sitio. Es más recomendable la segunda opción, ya que en alguna carpeta compartida no tiene por qué molestar y es un acceso directo a la aplicación, aunque si rompe la armonía de tu móvil, siempre puedes eliminarla. Eso sí, ten cuidado y lee las siguientes opciones.
Al pulsar sobre el icono te aparecerá la opción —en color rojo— de 'Eliminar App', que desplegará la opción del mismo nombre y la de 'Eliminar de la pantalla de inicio'. Como indica el propio teléfono, tienes que decantarte por la segunda, puesto que solo se eliminará de la pantalla pero no de la biblioteca de apps. De la otra manera, eliminarás la aplicación y tendrás que volver a descargarla y poner tus claves.
De este modo, ya tendrías solucionado lo que muchos usuarios ven como el principal problema de esta nueva etapa de la red social. Tu X vuelve a ser Twitter, y cada vez que abras la aplicación te redirigirá a tu Tweet Line normal. Eso sí, por dentro de la misma seguirás viendo la X de marras y el nuevo color negro corporativo.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...