Última hora
La pregunta de Ramón García en ‘El Grand Prix’ que muchos piensan que hubiera sido imposible en los años 90
Aplauso al abrazo a la nueva realidad
Hay cosas que no cambian y otras que sí, y a mejor. Eso es lo que hemos aprendido muchos después de ver el segundo programa de la nueva edición de El Grand Prix en TVE.
Un programa que a los más nostálgicos les tiene enganchadísimos porque les recuerda aquellos veranos en los que se partían de risa con las pruebas de este concurso familiar que unía generaciones en casa delante del televisor.
Otra de las cosas que no ha cambiado es su presentador principal: Ramón García. Vale que se han renovado como la incorporación de la streamer Cristinini, pero sigue teniendo la esencia del veterano que también ha cogido tablas y se ha renovado.
Y ahí es donde volvemos a las cosas que sí cambian porque Ramón García ya no es el que era en los años 90, también se ha adaptado a los tiempos que corren y de ahí que en este segundo programa le hayamos escuchado hacer una pregunta que en el debut del programa hubiera sido algo impensable.
La pregunta
Cuando estaba presentando a uno de los jugadores de la noche le ha preguntado por su estado civil. Algo que nos recuerda a tiempos pasados. Pero lo que no escuchábamos hace 25 años es preguntar si un capitán de equipo tenía novia o novio. Antes se hubiera quedado en la primera parte en esta cuestión.
En esta ocasión, Ramón García, después de confirmar que no estaba casado y que no tenía novia, ha terminado preguntándole si tenía novio. Y… tampoco. Pero ahí queda una pregunta inocente que dice tanto de cómo ha cambiado la realidad social en este nuevo siglo en el que la diversidad está más reconocida que en los 90.
Y claro, semejante detalle no ha pasado desapercibido para un público que no ha dudado en aplaudir ese cambio tan notable.
Por cierto, que otra cosa que no ha cambiado es el éxito del programa que sigue rompiendo audiencias. Se viene revival en TVE, visto lo visto.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...