Muere Remi Ludici, el 'influencer' de las alturas, tras caer de un rascacielos en Hong Kong
El francés cayó de la planta número 68
En los últimos años ha habido un 'boom' de influencers intrépidos (o inconscientes) que se colaban en edificios de alturas imposibles con tal de conseguir el selfie más temerario de las redes sociales. Remi Ludici, también conocido como Remi Enigma, era uno de ellos y, de hecho, de los más conocidos. Pero su pasión por los deportes extremos y la adrenalina ha acabado costándole la vida y el francés, de tan solo 30 años, ha muerto tras caer de un rascacielos en Hong Kong.
El edificio en cuestión era el Tregunter Towers de la ciudad china y Remi Ludici cayó de la planta 68ª a la que se había subido, colándose en el complejo, para poder hacerse una foto. Así lo ha confirmado South China Morning Post tras informar de que el también fotógrafo llegó al rascacielos sobre las seis de la tarde y, con la excusa de que había ido a visitar a un amigo que vivía en uno de los pisos, logró colarse dentro.
El diario chino apunta que cuando los agentes de seguridad del complejo se dieron cuenta de su mentira, ya era demasiado tarde para pararle los pies al francés, que ya se había precipitado. Fuentes policiales afirman al medio que Remi Ludici fue visto por última vez a las 7:38 horas de la tarde, momento en el que una de las empleadas de limpieza del edificio notó un fuerte golpe en la ventana del ático y alertó a las autoridades.
Asimismo, el medio The New York Post afirma que el joven francés había grabado un vídeo antes de caer para poder hacerse viral. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Tregunter Towers se pudo ver cómo el influencer se subía al ascensor para subir hasta el piso 49º, para después seguir ascendiendo usando las escaleras.