Álvaro Mel y la razón por la que eliminaron uno de sus tatuajes en 'Un cuento perfecto'

Todo para evitar una posible demanda en el futuro

Álvaro Mel y Anna Castillo en 'Un cuento perfecto' / FELIPE HERNÁNDEZ/NETFLIX

Lo reconocemos: estamos totalmente enamorados de Álvaro Mel y Anna Castillo en Un cuento perfecto. La última serie basada en una novela de Elísabet Benavent se ha convertido en el éxito del verano en Netlfix. ¡Y no nos extraña, tiene todos los integrantes para engancharnos! Una historia de amor, un destino de ensueño y química entre sus protagonistas.

Álvaro Mel da vida a David. El actor, al igual que su personaje, tiene tatuajes por todo el cuerpo. De este modo, el equipo de caracterización decidió dejárselos visibles para el rodaje. Lo que muchos seguidores y seguidoras de la serie no saben es que uno de los tatus tuvo que ser parcialmente eliminado. ¿La razón? Por una cuestión de derechos.

Álvaro Mel lleva un tatuaje del personaje Sin Cara de El Viaje de Chihiro: una de las películas de animación más conocidas de la industria del cine. La cinta japonesa es todo un referente en la cultura pop. Eso sí, tiene sus propios derechos de propiedad intelectual. Tal y como explica la usuaria Umaru en TikTok, este tatuaje ha sido modificado por el equipo de caracterización para no tener problemas con los derechos. Y es que este borrado del rostro del personaje en el tatuaje se ha hecho para evitar posibles problemas legales.

La propia directora de la serie, Chloé Wallace, ha confirmado esta razón. Y es que es más fácil cubrir el tatuaje que enfrentarse a una posible demanda. ¡Todo sea para evitar cualquier inconveniente futuro! Es cierto que cuando estás viendo la serie e intentas adivinar qué lleva realmente Álvaro Mel tatuado, debido a la falta del rostro del personaje, es muy complicado averiguarlo.

No es ningún secreto que los tatuajes de los actores y actrices son cubiertos en algunos proyectos por exigencias del guion. En el caso de David, el personaje de Álvaro, podía llevar los mismos tatuajes. ¿Quién le iba a decir al actor que iba a tener problemas con su tatu de El Viaje de Chihiro?

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...