ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

El Galaxy S24 Ultra puede cambiar a un chasis de titanio

Adaptar esta característica del iPhone 15 Pro podría aumentar su peso.

Samsung Galaxy S23

Con la presentación del Galaxy Z Fold 5 y Flip 5 ya realizada, el foco y los rumores pasan ahora a la línea Samsung Galaxy S24 que saldrá a principios de 2024. Lo primero que ha salido es que el Galaxy S24 Plus podría tener una pantalla un poco más grande el S23 Plus, y que el Galaxy S24 Ultra ofrecerá muchas funciones nuevas.

Hoy, el mismo filtrador de ayer regresa con más información. Y este ‘insider’ no es otro que el conocido ‘IceUniverse’, que publicó una imagen de la tabla periódica de elementos (la que tantos quebraderos de cabeza nos daba al estudiar) junto con un único número: '22'.

Por supuesto, uno de sus seguidores no tardó mucho en adivinar correctamente que el filtrador estaba tratando de decir que el Galaxy S24 Ultra tendrá un marco de titanio, elemento al que corresponde el 22 en la tabla. El Galaxy S23 Ultra actual tiene un marco de aluminio, y su durabilidad es una de las razones por las que es uno de los mejores teléfonos que han salido este año.

IceUniverse / X

El titanio es más resistente y duro que el aluminio, por lo que puede soportar más presión. También es resistente a la corrosión y tiene un acabado más “premium” a la vista. Pero claro, el titanio también es más caro que el aluminio, y si Samsung decide cambiar de material, podría hacer que el Galaxy S24 Ultra del año que viene sea más caro, y el S23 Ultra ya salía por unos 1.200 euros.

También se espera que Apple use titanio para el iPhone 15 Pro y Pro Max, y numerosos rumores han dejado caer que podría ser uno de los factores que contribuirían al aumento de precio en los modelos Pro de 2023 (hasta unos 200 euros si les hacemos caso).

El iPhone 14 Pro Max tiene un marco de acero inoxidable, y es uno de los teléfonos más pesados que hay, llegando a los 240 gramos. Una fabricación en titanio haría que el iPhone 15 Pro Max sea más ligero, ya que este material pesa menos que el acero inoxidable.

Esto no sería igual en el caso del Galaxy S24 Ultra. El titanio es más denso que el aluminio, y el Galaxy S23 Ultra ya pesa unos considerables 234 gramos. El uso del titanio podría hacer que el sucesor fuera más pesado todavía, por lo que no sabemos si sería una buena idea por parte de Samsung. A los usuarios puede no gustarle llevar un “ladrillo” en el bolsillo.

Pasando a otros datos, se rumorea que el Galaxy S24 Ultra tendrá una configuración de cámaras ligeramente mejor, una carga más rápida y el Snapdragon 8 Gen3 como procesador. También podría tener una pantalla de 144Hz, pero esto es más difícil.

Dado que el Galaxy Z Fold 5 se ha anunciado un poco antes de lo habitual este año (finales de julio en vez de primeras semanas de agosto), existe la posibilidad de que Samsung anuncie los Galaxy S24 unas semanas antes también, en enero en vez de febrero.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...